Anna Codorniu

1551: El origen de Anna de Codorníu se remonta al siglo XVI, y su historia, es la de una familia de viticultores encabezada por Jaume Codorníu. Un documento de la temporada testimonia que en mil quinientos cincuenta y uno la familia ya tenía prensas, barricas y cubas para realizar vino.
Leer Más

1659: Una data marcada por la boda de Anna, heredera de la dinastía Codorníu, y Miquel Raventós. Una liturgia que unió por siempre 2 sagas de viticultores, los cimientos de la presente bodega Codorníu.
1872: Josep Raventós, tras viajar a la Champagne, genera las primeras botellas de un vino espumoso de calidad con identidad propia.
Aplicando el procedimiento tradicional combina las variedades macabeo, xarel-lo y parellada. Cordorníu se transforma en vanguardista de la industria del cava en España
1983: Nace Anna de Codorníu el primer espumoso que incorpora la pluralidad Chardony. El día de hoy, el cava más simbólico de la bodega, frágil, muy elegante y de lozanía inconfundible. El tributo más digno para la última persona de la familia que llevó el apellido Cordorníu.
2007: Se incorpora a la familia un nuevo miembro, Anna Rosé, una hermana para Anna de Codorníu. Un cava que resalta por su sutileza, dada, en una buena parte, por la utilización de un setenta por ciento de la pluralidad más reputada para la preparación de los cavas rosados: la Pinot Noir.
2011: Anna se viste a la noche para asombrar con la máxima sofisticación y elegancia. Anna Blanc de Noirs, un cava blanco elaborado cien por ciento con uva tinta Pinot Noir, la mejor compañía para una cena imborrable.
2013: Nuestra botella, símbolo inconfundible de la elegancia y femineidad de Anna de Cordorníu evoluciona de la mano del propio imaginario de nuestro cava más simbólico para sostenerse actual y compleja a la par de tradicional.
2014: Lanzamiento de Anna de Codorniu Blanc de Blancs y Anna Rose.