Bodegas Agustí Torelló Mata

El cava Bodegas Agustí Torelló Mata es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de una familia y un equipo de personas que torna posible, un año tras otro, cosecha tras cosecha, el milagro de realizar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional. Leer Más

Nuestros cavas Bodegas Agustí Torelló Mata nacen de las mejores viñas del Penedés, son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y el tiempo, con el proceso y la tradición. Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección. Cavas que transmiten lo que llevan dentro. Son cavas con ánima.
En la profundidad de las cavas Bodegas Agustí Torelló Mata, protegidas de la luz, con una humedad y temperatura incesante, se genera el milagro: en todos y cada botella van a nacer lenta y pacientemente las finas burbujas que se convierten en un cava complejo y inusual.
Realizamos únicamente RESERVAS y GRAN RESERVAS por el hecho de que solo las largas crianzas aportan la dificultad del bouquet y la fina integración del carbónico de nuestros cavas.

Tras años de crianza el degüelle es el instante final en que se descorcha la botella para quitar las lías. Esta botella es la que va a llegar a la mesa del consumidor.
La data de degüelle impresa en todos y cada etiqueta, es la información indispensable para conocer el instante en que ha finalizado la crianza. El cava va a estar desde entonces en inmejorables condiciones para su degustación.
Cada botella, un compromiso personal
Nuestros cavas son la expresión de una uva, un territorio y una agregue. De ahí que, todas y cada una nuestras botellas llevan el año de cosecha y la data de degüelle.

El origen:

Las cavas están ubicadas en el corazón del Penedés: en Sant Sadurní d’Anoia, capital del Cava. Las estructuras geológicas de la zona y la repercusión del mar Mediterráneo, determinan los límites geográficos y microclimáticos de las distintas subzonas que, en su conjunto, forman el Penedés. La configuración de cadenas montañosas: Litoral, Prelitoral, “clot” de Bonastre y macizo de Montserrat, y las depresiones estructurales, fosas del Penedès, Canyelles y el Foix, dan una enorme diversidad de suelos con esenciales diferencias litológicas y de composición que, al lado de las particularidades microclimáticas de cada ambiente, forman 3 subzonas vitícolas a la perfección distinguidas.

Esta inusual diversidad da mucho de sí a la viticultura, enormes posibilidades diversificadoras, y da a la práctica enológica la capacidad de crear productos de gran peculiaridad. De ahí que no resulta en lo más mínimo exagerado charlar de subcomarcas o bien de subzonas poco extensas que, en su conjunto, conforman la especial identidad del Penedès. Estudiamos y escogemos los mejores terrenos de cada parcela para conseguir la expresión máxima, calidad y personalidad de las distintas variedades autóctonas.