Castellblanc

Castellblanc es una de las bodegas más viejas de las que realizan cava en el Penedès. Fue fundada en mil novecientos ocho como pequeño negocio familiar por la familia Parera, que le aportó la devoción por la enología, la pasión por la tradición y el entusiasmo y el ahínco diario de su equipo humano. Leer Más

De ello nació una compañía que supo probar y amoldarse a las demandas de un producto y de un mercado.
El proceso de preparación de los cavas tiene en los tratamientos personalizados de los vinos base una de sus claves. No hay que olvidar, por otro lado, que Castellblanch ha sido una de las compañías vanguardistas en aplicar el proceso de microfiltración de los vinos en la etapa anterior al tiraje para la purificación de la fermentación en botella, con una selección propia de diastasas. Ello le ha tolerado asimismo ser punto de referencia en los avanzados métodos de removido.

Elaboración:

Ficha de Cata
Este cava presenta tonalidades verde amarillentas vivas y es limpio y refulgente. Su burbuja es fina y rebosante, con capacitación de corona ligera. En nariz sus aromas son eminentemente varietales, con naciente presencia de rasgos de crianza. En boca es fresco, con un final tenuemente amargo, realmente agradable merced a su compensación por las sensaciones de dulzor.

Consumo preferente

Con el trascurso del tiempo, no mejora de forma significativa. Para eludir evoluciones organolépticas no deseadas, se recomienda no retrasar su consumo demasiados meses (no más de diez meses tras su adquiere).

Conservación

El cava debe preservarse en un sitio fresco, a una temperatura incesante (entre los diez y los quince grados ), protegido de las corrientes de aire, de la luz y de vibraciones.