Gran Cremant

Leal reflejo de los cavas tradicionales de Codorníu y una genial opción para los usuarios que descubren el cava. Su periodo de crianza deja que broten con su fuerza los aromas y sabores de las variedades tradicionales del cava. Leer Más

Viticultura

Las uvas usadas en la preparación de Codorníu Gran Cremant proceden esencialmente de la zona de tiempo mediterráneo de la D.O. Cava, donde las variedades autóctonas muestran su tipicidad. Se cultivan en viñedos escogidos por nuestros equipos de Viticultura que trabaja al lado de nuestros distribuidores durante todo el año para progresar de forma continua los cultivos, efectuar seguimientos de maduración, determinar instantes de vendimia y por último, aconsejarles a fin de que la uva llegue a nuestras cavas en las mejores condiciones a través de un veloz y cauteloso transporte a la bodega.

Vinificación

Planeamos el instante perfecto de vendimia para cada pluralidad. Tras el despalillado y prensado de la uva conseguimos mostos que fermentan por seraparado a una temperatura de entre 15º y diecisiete grados . Una vez finalizadas las fermentaciones se efectúa el coupage de los vinos y se embotella el vino resultante así como el licor de tiraje. Las botellas efectúan la segunda fermentación seguida de un periodo de crianza en contacto con las lías de las diastasas en nuestras cavas subterráneas a una temperatura incesante (quince-diecisiete grados ) a lo largo de un mínimo de nueve meses. Este es el llamado procedimiento tradicional. Por último tiene sitio el degorge y la adición del licor de expedición que determina su dosaje Brut, Seco o bien Semiseco.

Peculiaridades Sensoriales

• Color amarillo pajizo muy pálido. Burbuja fina y muy elegante.
• En nariz prevalecen los aromas afrutados propios de las variedades tradicionales,
cítricos, manzana y flores blancas.
• En boca es agradable, afrutado, fresco y equilibrado.

Maridaje

Es ideal como piscolabis, acompañando frutos secos, tartas salobres, canapés variados, etcétera Las variedades Seco y Semi Seco son idóneas para acompañar postres.