Jaume Serra

Jaume Serra está ubicada en lo alto de una colina que desciende suavemente cara el Mar Mediterráneo en Vilanova i La Geltrú (Barna). Sus orígenes se remontan a 1647, año en el que se edifica un sitio llamado El Padruell, una finca amurallada que desde el siglo XVII servía de protección a una vieja masía-fortaleza que, conforme asegura la historia legendaria, tenía un pasadizo que la conectaba con el pueblo. Leer Más

En 1943 Don Jaume Serra Güell funda la compañía en Alella y le pone su nombre. En mil novecientos cincuenta y seis la familia Rato adquiere la finca El Padruell, y en mil novecientos setenta y cinco le adquiere la bodega a Don Jaume Serra Güell. En mil novecientos ochenta y cuatro por carencia de viñedos suficientes en Alella, se decide trasladar la bodega a Vilanova i La Geltrú y se comienza la construcción de la bodega y la plantación de viñedos, que queda estrenada en mil novecientos ochenta y seis.

En 1997 la Familia García Carrión adquiere la Bodega Jaume Serra.
La presente bodega está rodeada por una finca de ciento veinticinco hectáreas de viñedos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.
Las instalaciones de vinificación tienen una capacidad de preparación de cinco millones de Kg. de uva, con los sistemas más modernos de preparación y crianza, y con una capacidad de veinte millones de botellas de vino por año. En nuestros días dispone de tres mil quinientos barricas de roble americano y francés para de esta manera poder conseguir unos vinos de crianza, reserva y de gran reserva de alta calidad.
Estas instalaciones cumplen todas y cada una de las reglas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO y BRC.
Las marcas de vinos de la Bodega Jaume Serra de Denominación de Origen Penedés y Catalunya son: Jaume Serra y Viña del Mar, habiendo sido premiados en abundantes certámenes nacionales y también internacionales del vino.

Nota de cata

Este Brut Nature de Jaume Serra es un cava de color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y cristalino con burbuja fina y también integrada que se desprende de manera lenta formando corona.
En nariz se presenta con buena intensidad aromatizada, muy fresco y afrutado, mas con notas de crianza. Bien estructurado en boca, suave y equilibrado. Las sensaciones retronasales son limpias.

Vinificación

Para hacer este cava elegimos los mejores vinos blancos de uvas macabeo, parellada y xarel-lo. Tras agregar el azúcar y diastasas elegidas se efectuó la segunda fermentación en botella (procedimiento tradicional) en nuestras cavas a una temperatura jamás superior a los 16º C para de esta manera lograr una burbuja pequeña y persistente.
Las botellas han continuado en nuestras cavas en una rigurosa obscuridad y silencio un mínimo de doce meses.

Recomendaciones de servicio

Aconsejamos servir este Jaume Serra friísimo, entre cuatro y 6º C.

Maridaje

Este cava es muy conveniente para todo género de pescados. stá asimismo indicado para postres y dulces.