Kripta

Kripta un cava para los que son capaces de querer una obra única, valorando hasta el último detalle de un cava de salvedad. La botella, -reminiscencias de ánfora romana- , y la etiqueta -obra del artista Rafael Bartolozzi- refrendan un producto único y universal, reconocido como uno los grandes vinos del planeta. Leer Más

Agustí Torelló Mata, tras treinta y dos años de experiencia decide efectuar su ilusión: crear una botella adaptada, de producción muy limitada, cuya finalidad es expresar la más alta calidad fruto del conocimiento. Nace de esta manera KRIPTA un solo y inusual cava.

Variedades:

Macabeo cuarenta y cinco por ciento , Xarel·lo veinte por ciento y Parellada treinta y cinco por ciento
Proveniente de viñedos del Penedès de más de sesenta años
Nota de Cata:
Vista: amarillo pajizo con reflejos dorados. Burbujas finas y persistentes, lentas en su evolución.
Nariz: limpio, franco. Goloso en nariz con notas mantecosas a fruta madura, vainilla y suaves matices torrados con un fondo balsámico y ahumado de buena dificultad.
Boca: fino y muy elegante en el ataque en boca, con el carbónico fabulosamente combinado. Agradable en su evolución, donde resalta la sedosidad de la espuma sobre un fondo de vainilla, fruta madura, torrados y trufa. Posgusto larguísimo y complejo, donde se repiten los aromas de nariz y boca, resaltando la vainilla sobre fondo de mantequilla y torrados, fruto de su larga crianza.