Llopart

Jaume Llopart i Jorba 1858-1926) y su hijo Josep Llopart Massana (1870-1981) fueron líderes, a hacer una apuesta decidida por una viticultura de calidad.
A fines de los años cincuenta, Pere i Vilarós dio un empujón a las Cavas. Contribuyó activamente a dar a conocer y hacer más reputados los Cavas de artesanía y afianzó el Cava como un producto de altísimo calidad.
Leer Más

Hizo realidad su convicción de transformar el Cava en la expresión de la esencia de una tierra y de unas viñas. Este objetivo prosigue siendo la meta esencial de la familia.
En las Cavas, usan los exclusivos métodos artesanales de preparación, conforme el riguroso sistema tradicional “champanoise”, incorporando los conocimientos actuales y las nuevas tecnologias que aportan cualitativos en el arte vitivinícola.
El singular emplazamiento de sus viñedos así como unos rigurosos procesos de preparación, definen el estilo de cavas y vinos Llopart: La esencia de una tierra, unos viñedos i una enorme tradición ancestral.
Los vinos y cavas Llopart son elaborados en la Heredad de Cánido Llopart de Subirats, una de las fincas vitivinícolas de más larga tradición conforme nos enseña un documento preservado por la familia des de mil trescientos ochenta y cinco.
“Ex Vite Vita”, la vida viene de la cepa, es el leimotiv que ha acompañado de unas consecutivas generaciones de la familia Llopart. Esta dedicación acaba con la preparación del primer cava en el año mil ochocientos ochenta y siete en la vieja masía de la familia.
El esmerado cultivo de noventa y cinco hectáreas de viñedo propio, ubicados en la zona de montaña geológicamente muy singular, la selección de los mejores racimos, el frágil proceso artesanal en nuestras bodegas formadas hoy en día por una bodega de vinificación de crianza de vinos, y una moderna y también integrada cava en el centro de la Heredad, lugar desde el que se puede contemplar una privilegiada panorámica del Penedés, garantizan la excepcional calidad de los vinos y cavas.