Non Plus Ultra

Non Plus Ultra es el referente del cava tradicional. El cava con más historia de España, fue creado en mil ochocientos noventa y siete como y también l primer cava brut. Combina las variedades de uva tradicionales con y también legancia, equilibrio y distinción. Leer Más

En su diseño encabeza el escudo real concedido por la Reina
Ma Cristina a Codorníu cuando designó a nuestra casa como Distribuidor Real, marcándonos desde ese momento como exponente de calidad, prestigio y larga tradición. Viticultura Las uvas usadas en Non Plus Ultra son de las variedades tradicionales del cava; Macabeu, Xarel.lo y Parellada, cuya selección es cuidadosísima. Ciertas uvas proceden de viñedos propios ubicados en la zona con tiempo continental de la D.O. Cava, que favorece una genial concentración, más cuerpo y mayor intensidad de aromas de fruta madura, ideal para un cava Reserva.. La fruta sobrante procede de viñedos elegidos por nuestros equipos de Viticultura y Enología en la zona del Penedés, donde las variedades usadas muestran su tipicidad. El tiempo mediterráneo de esta zona deja una maduración más temprana de la uva garantizando un buen nivel de acidez, lozanía y aromas cítricos y florales. Los sistemas de cultivo prosiguen los criterios de producción integrada y están en especial amoldados a la preparación de espumosos.

Vinificación

Empezamos por planear el instante perfecto de vendimia para cada pluralidad. Tras el despalillado y prensado de la uva conseguimos mostos que fermentan, cada pluralidad separadamente, a una temperatura de entre 15° y 17°C. Una vez finalizadas las fermentaciones, se efectúa el coupage de los vinos y se embotella el vino resultante así como el licor de tiraje. Las botellas efectúan la segunda fermentación seguida de un periodo de crianza en contacto con las lias de las diastasas en nuestras cavas subterráneas a una temperatura incesante (quince-17°C) a lo largo de un mínimo de quince meses, transformando a Non Plus Ultra en un cava Reserva. Este es el llamado procedimiento tradicional. Por último tiene sitio el degorge y la adición del licor de expedición que determina su dosaje Brut o bien Brut Nature.

Peculiaridades Sensoriales

Non Plus Ultra es un cava de un muy elegante color pálido y burbuja fina. Resalta su limpieza y lozanía y el enorme equilibrio entre sus aromas varietales (cítricos, manzana, flor de almendro, etcétera) y aromas provenientes de su crianza de más de quince meses en contacto con las lias de las diastasas (frutos secos, miel, pan torrado, etcétera.
• En boca es muy elegante y mantecoso. Resalta por su frescor y su persistencia.

Maridaje

Cava para los amantes del carácter tradicional. Genial para gozarlo solo o bien acompañando carnes blancas, entrantes frlos, carpachos, ensaladas de marisco, etcétera Asimismo es perfecto con platos donde resaltan los frutos secos.