Tantum Ergo

El cava nació a imagen y similitud del Champagne, mas a más de mil doscientos quilómetros de distancia en latitud y con una diferencia de cien años, con lo que jamás es posible realizar un producto precisamente igual, aun aplicando exactamente el mismo procedimiento y el cultivo de exactamente las mismas variedades. Leer Más

El tiempo y el suelo inciden directamente en los rendimientos de las plantas y las cepas que acá mejor vegetan son diferentes a las de la Champagne. Por fortuna, los más persuadidos de ello son los propios elaboradores que, desde ya hace muchos años, coinciden en realizar un espumoso con personalidad propia, haciendo alarde del dominio de la segunda fermentación en botella como ninguna otra zona vitivinícola del planeta.

Peculiaridades de Tantum Luego Brut Nature Pinot Noir Rosado

Tantum Luego Brut Nature Pinot Noir Rosado es un cava con D.O. Cava elaborado por la bodega Hispano-Suizas. Esta bodega se halla Requena, ayuntamiento del interior de la provincia de Valencia.
Tantum Luego Brut Nature Pinot Noir Rosado está cien por ciento elaborado desde la pluralidad Pinot Noir. Los viñedos se cultivan sobre suelos calizo-arcillosos.
Las uvas se vendimian de forma manual en cajas de 15kg por la mañana, para sostener de este modo una temperatura inmejorable de la uva hasta su llegada a la bodega.
Con la uva en la bodega se efectúa una estricta selección a mano de la uva con siguiente despalillado y estrujado. Después se realiza una maceración pelicular en frió, a 0 grados , a lo largo de dos horas. El mosto resultante se decanta a lo largo de veinticuatro horas de forma estática y únicamente la parte limpia del mosto pasa a fermentar en barricas nuevas de roble americano de 400l a dieciseis grados .
La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura incesante de catorce grados . Finalmente, la crianza sobre lías es de quince meses y el degüelle se efectúa de forma manual.