Cavas Llopart

La bodega Llopart se halla ubicada en el ayuntamiento de Subirats a poca distancia de Sant Sadurní d’Anoia. En mil ochocientos ochenta y siete se logran las primeras botellas de cava Llopart. Ubicada a trescientos cuarenta metros de altitud y con un suelo formado por plataformas rocosas. Leer Más

Tiene gran cantidad de variedades plantadas: Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Chardonnay en lo que se refiere a blanco y a negros: merlot, garnacha, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir. Sus cavas y vinos presentan una excepcional calidad.
Peculiaridades de Llopart Leopardi Vintage Gran Reserva Brut Nature
Llopart Leopardi Vintage Gran Reserva Brut Nature es un cava elaborado por Llopart bajo la D.O. Cava, una bodega que empezó su trayectoria realizando cava en el mil ochocientos ochenta y siete, a lo largo de la plaga de la filoxera, hecho que no tiró atrás a Jaume Llopart y su hijo Josep Llopart.
Este cava es un coupage de las variedades de uva Macabeo (cuarenta por ciento ), Xarel·lo (cuarenta por ciento ), Parellada (diez por ciento ) y Chardonnay (diez por ciento ) provenientes de la Heredad Cánido Llopart, finca que se halla en una colina de acentuados desequilibres a una altitud media de trescientos cuarenta metros sobre el nivel del mar.
El tiempo en esta zona se identifica por unos inviernos afables y unos veranos radiantes, mas no calurosos. La cordillera de Montserrat resguarda los viñedos de los vientos fríos del norte a lo largo del invierno y modera las temperaturas.
En lo que se refiere a la preparación, una vez efectuado el coupage, el vino pasa a efectuar la segunda fermentación. Llopart Leopardi Vintage Gran Reserva Brut Nature continúa un mínimo de cuarenta y ocho meses en botella, tiempo en el que se efectúa el proceso natural de la toma de espuma que transforma el vino en cava.