Ambar Celiacos

La cerveza Ambar Celiacos, perteneciente al fabricante zaragocí Cervezas Ambar, ha recibido la certificación europea ELS transformándose en la primera y única cerveza de España sin gluten. Este certificado, que en España da la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), transforma a esta cerveza en un producto vanguardista y comprometido con la población celíaca. Leer Más

7 años una vez que la cervecera maña sacase al mercado la única cerveza sin gluten y sin alcohol del planeta, la licencia concedida por FACE corrobora el compromiso de Ambar por buscar soluciones en el campo de la cerveza para los celíacos. De esta forma, FACE y Europa garantizan que la Ambar Celíacos es un caso de seguridad para personas con inconvenientes de celiaquía.
Por otra parte, desde este momento los productos sin gluten certificados, que hasta el instante estaban distinguidos por el símbolo de la espiga barrada, van a ir acompañados de un número de licencia de 8 dígitos, de los que, 2 se corresponden a las letras del país, 3 al número de empresa y otros 3 al del producto.
El origen de Ambar Celiacos se halla en el año dos mil cinco, donde la cervecera aragonesa en cooperación con la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) comenzó un proyecto a fin de que dejase a todos aquellos celíacos que no quisiesen abandonar a la cerveza tomarla con total seguridad y sin pérdida de sabor. Así, en dos mil ocho Ambar Celiacos ya era una realidad al transformarse en la única cerveza capaz para celíacos del planeta.
Con la reciente certificación se confirma que Cervezas Ambar está a la cabeza de la innovación en el campo cervecero. En comparación con coste, la cerveza celíaca sostiene exactamente el mismo coste que una cerveza corriente de la factoría. Conforme la compañía de cerveza, “el mercado de la nutrición celíaca es 3 veces más caro”, con lo que comparar el costo supone “una buena ayuda” para las más de mil ochocientos familias celiacas que hay en Aragón. Este procedimiento se dio en el año dos mil once cuando la cervecera lanzó al mercado su cerveza Ambar Green Celiacos, la única cerveza 0,0 por ciento alcohol capaz para celíacos.