Amstel

Amstel es una marca de cerveza fundada en 1870 que, desde 1968, es propiedad del conjunto holandés Heineken International. La compañía se creó en 1870 bajo el nombre de Beiersche Bierbrouwerij de Amstel (en castellano, Cervecera Bávara del Ámstel). Leer Más

La cervecera fue adquirida en 1968 por Heineken y la factoría del distrito de Mauritskade, en Ámsterdam, fue destruida en mil novecientos ochenta y dos, quedando solamente la oficina gestora, edificada en mil novecientos treinta y que el día de hoy es utilizada como capacitad académica. Sin embargo, Heineken sostuvo la marca Amstel, que el día de hoy es comercializada a nivel internacional. Más tarde, esta cerveza fue exportada a G. Bretaña y también Indonesia en mil ochocientos ochenta y tres.

Logos

En el 1900 se funda en la capital española la cervecera El Águila, que a lo largo de todo el siglo veinte tuvo cierto éxito comercial con cervezas como Águila Dorada, Águila Imperial, Buckler, etcétera En mil novecientos ochenta y cuatro El Águila fue adquirida por Heineken International, que tomó la resolución de que la marca Águila, de exclusiva difusión en España, fuera siendo sustituida por la marca Ámstel, fundada en Países Bajos, mas que había adquirido un carácter internacional. El cambio fue gradual durante los años 90: primero el logotipo de Águila cambió para ser semejante al de Ámstel, entonces pasó a rotularse con el nombre Águila Amstel y, por último, pasó a llamarse Amstel.