Birra Moretti

La Cerveza Moretti es el nombre de una cerveza italiana. La compañía de fabricación fue fundada en Udine en mil ochocientos cincuenta y nueve por Luigi Moretti, y en 1996 fue vendido a la compañía holandesa Heineken International, actual dueña de la marca. La cerveza Moretti es una de las cervezas más vendidas en Italia y es famosísima en el extranjero. Leer Más

Historia

En 1942 el Comandante Luigi Moretti vio a un bellamente bonito mostachudo viejo sentado en una mesa en un restorán en Udine. El comandante, pensando que el hombre representaba a su buena cerveza le solicitó permiso para retratarle.
La Cerveza Moretti es seguramente la cerveza más representativa de Italia. Su origen se situa en Udine, entre los Alpes y el Mar Adriático, allí por el año mil ochocientos cincuenta y nueve, producida por la familia Moretti, que se dedicaba asimismo a los cereales y al vino. Merced a la reunificación italiana, consiguieron expandir su negocio cervecero por todo el país, e inclusive empezar a exportar.
Cuenta la historia legendaria que su imagen actual, con el propio hombre mostachudo gozando de una jarra, es fruto de una casualidad. En mil novecientos cuarenta y dos, el dueño de la cervecería por entonces, Leo Menazzi Moretti, vio en una trattoria a un hombre tomando, y creyó que transmitía con perfección el carácter y personalidad de su cerveza. A cambio de otra jarra de Moretti, el hombre admitió que le fotografiaran, y desde ese momento es la imagen de esta cerveza.

Diseño y aspecto

Ya hemos hablado de la etiqueta. Un diseño muy tradicional del Maestro Segala, con nuestro renombrado hombre del bigote como protagonista. El botellín presenta un vidrio de color cobrizo asimismo muy tradicional, si bien tiene una silueta verdaderamente bonita.
No es una cerveza muy espumosa, como se puede querer en la imagen, si bien con las prisas no la serví exageradamente bien, mas sí presenta un color dorado verdaderamente bonito, merced a la calidad de la malta empleada y se aprecia bastante carbónico.