Bitburger

Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH es una de las mayores Braureien (cervecería o bien factoría de cervezas) alemana que realiza, entre otros muchos productos, la Bitburger, una de las cervezas de barril más conocidas en el país, con un consumo anual de unos doce millones de hectolitros. Leer Más

Historia

La cervecería fue fundada en 1817 por el profesor cervecero Johann Peter Wallenborn en Bitburg, una localidad del Eifel, al Oeste de Alemania. Wallenborn realizaba originalmente Obergärige Hefe, una vieja pluralidad de Hefebier (cerveza con sedimento y fermentación en la propia botella). Tras su muerte, en mil ochocientos treinta y nueve, su esposa, Anna Katharina se encargó del negocio familiar, quien entregó la dirección al esposo de su hija, Ludwig Bertrand Simon, en mil ochocientos cuarenta y dos. El nombre de este último personaje, y el de su hijo Theobald, que heredaría el negocio, figuran hoy en día en la denominación oficial de la marca.
En mil ochocientos ochenta y tres la Braurei empezó a realizar por vez primera cerveza Pilsner, en mil novecientos nueve la compañía horadó sus pozos privados para conseguir el agua precisa para la preparación de la cerveza y en mil novecientos cincuenta y uno se introdujeron los primeros eslóganes promocionales tan propios de la marca: el original “Bitte, ein Bit”(literalmente “Por favor, una Bit(burger)”) y, más tarde “Abends Bit, morgens fit” (algo como “De noche una Bit, por la mañana en forma”). En mil novecientos sesenta y siete la producción alcanzaba los cuatrocientos hectólitros, cifra que llegó al millón en mil novecientos setenta y tres.
La central de la firma se ubica en Bitburg, una pequeña localidad cerca de Luxemburgo donde sostiene una planta de fabricación de cerca de doscientos treinta y dos mil m² que da emplea a cerca de mil personas y que factura unos trescientos ochenta y nueve millones de euros anuales (datos de dos mil cinco). El consorcio matriz de la compañía se llama Bitburger Holding. Existen cerca de novecientos distribuidores oficiales en Alemania y otros países. Los primordiales importadores son el resto de los países de Europa, los USA, el país nipón, China y Australia.

Productos

El producto más popular de la firma es la Bitburger, que se ofrece en diferentes variedades: al lado de la tradicional “Bitburger Premium Pils” (desde 1931) hallamos la “Bitburger Light”, la “Bitburger alkoholfrei” (sin alcohol), la “Bit Sun”, la “Bit Passion” y la “Bitburger Radler”. Además de esto, la compañía genera cervezas y bebidas de malta y otras bebidas refrescantes, como “Cola Libre” (cerveza con cola y ron) o bien “Bit Copa” (cerveza, lima y cachaza).