Brewdog

BrewDog plc es una compañía cervecera escocesa con sede en Ellon (Aberdeenshire), fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie. BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia, realizando una cantidad de 120 botellas al mes, que exporta por todo el planeta Leer Más

Historia

La compañía fue fundada en el año 2007, por James Watt y Martin Dickie. La factoría situada en Kessock Industrial Estate, en Fraserburgh, manufacturó su primera cerveza en el mes de abril de dos mil siete. La sede de la compañía se transladó en dos mil doce a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la preparación de cervezas experimentales.
En el mes de septiembre de dos mil trece, James Watt y Martin Dickie tuvieron su programa de T.V., titulado “Brew Dogs” y emitido por el canal estadounidense Esquire Network. Brew Dogs se centrá en enseñar los lugares de EE.UU. con tradición cervecera y en la preparación de cervezas artesanales originales, con ingredientes propios de cada sitio.

Cervezas

BrewDog genera cervezas en formato botella de cristal y lata de aluminio de pluralidad de estilos, como ale, stout, India pale ale y lager, con ciertas de ellas libres asimismo en barril. Las cervezas son distribuidas en supermercados de R. Unido y exportadas por toda Europa, E.U., Canadá, Australia, Brasil, el país nipón, China, México, Dubái, Singapur y Suráfrica.
Hasta el año dos mil doce, la mayor parte de variedades de cerveza estaba libre en formato barril, mas la producción de estos fue eliminada.