Budweiser

Budweiser (Anheuser-Busch) es una cerveza de tipo lager americana y una de las más populares de los E.U.. Budweiser se hace con una proporción de arroz de hasta un treinta por ciento , aparte de lúpulo y malta de cebada. Budweiser se genera en múltiples factorías. Es una cerveza filtrada libre en forma de barril y envasado. Leer Más

En los USA tiene un cinco por ciento de alcohol en volumen y ciento cuarenta y cinco calorías por cada doce oz, salvo en Utah, Minnesota, Kansas y Oklahoma, donde tiene un tres con dos por ciento de alcohol en peso (cuatro por ciento en volumen) debido a las leyes estatales. Minnesota y Rojo demandan cinco,2 por ciento de alcohol en la cerveza de venta en los acontecimientos públicos, como en los supermercados y estaciones de servicio.

Historia

En mil ochocientos setenta y seis, la compañía Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, eligen el nombre alemán que identifica a la urbe checa České Budějovice, y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (Rep. Checa). En la década de mil ochocientos noventa, dicha cerveza adquiere el título de king of beers (rey de las cervezas). Está compuesta de lúpulo, cebada y arroz, se aclara en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación. Su graduación es de cuatro,8º y se toma fresca, a seis °C. Acostumbra a considerarse el paradigma de cerveza ligera, refrescante y poco robusta de estilo estadounidense. Tiene un alto grado de aceptación entre aquellos usuarios europeos que se recrean con el sabor suave de la cerveza.

Disputa del nombre

El nombre Budweiser menciona a 3 marcas de cerveza: Budweiser Budvár y mil setecientos noventa y cinco Budweiser Pivovár producidas en la Rep. Checa, y American Bud, en los E.U.. No en balde, el enfrentamiento mercantil más viejo todavía por solucionar hoy, es el que encara a las marcas Budweiser Budvár y American Bud, cuyos primeros pleitos judiciales datan de mil ochocientos ochenta. Hoy en día el número de litigios entre las dos empresas se estima en cuarenta, a pesar de que en mil novecientos treinta y nueve, conformemente con un acuerdo entre las dos mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del planeta. Un pacto firmado el ocho de enero de dos mil siete entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár (BBNP) marca un jalón en el pleito de marcas. En razón de dicho pacto Anheuser-Busch pasa a transformarse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los U.S.A.) y también incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los E.U., en fuerte desarrollo en los 2 últimos años (siete por ciento en dos mil cinco y más del diez por ciento en dos mil seis). Si bien verdaderamente la “genuina” marca que debería utilizar el nombre Budweiser debería ser mil setecientos noventa y cinco Budweiser Pivovár, siendo esta la cervecera de mayor antigüedad, casa que de igual modo ha tenido inconvenientes en la R. Checa con su vecina Budweiser Budvár por la utilización del nombre, reclamando las dos el empleo comercial del mismo.