Coronita

Corona Extra, más famosa como Corona (o bien Coronita en España, hasta junio de dos mil dieciseis) es una marca de cerveza mexicana muy popular en México y en el mundo entero,1 elaborada por el Conjunto Modelo, que por su parte es parte integrante de la multinacional belga AB Inbev. Leer Más

La cerveza Corona es una marca universalmente famosa, distribuida durante más de ciento cincuenta y nueve países en los 5 continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y por su parte es la primera cerveza de importación en los USA. Asimismo es la más vendida de todas y cada una de las cervezas mexicanas importadas.
Es una bebida del tipo pilsener que empezó a realizarse en el año de mil novecientos veinticinco en la planta de la Cervecería Modelo En mil novecientos veintiseis, la factoría empezó la producción de Corona en su presentación de “cuartos” de botella y renunció del proyecto de envasar esta cerveza en botella obscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, puesto que al público le complacía más su envase transparente. La botella de Corona es hoy en día de forma fácil identificable por su estampado señalando el nombre de la marca y la historia legendaria “La Cerveza más Fina”.

Corona y su presencia mundial

La presencia de Corona Extra es tan extensa, que se puede consumir en numerosos países. Merced a esta gran presencia multinacional, Conjunto Modelo emplea como promocional la oración “En México y en el planeta, la cerveza es Corona”, en anuncios de T.V. que muestran etnias diferentes adoptando por unos momentos alguna tradición mexicana mientras que alguien destapa y toma una cerveza corona.