Damm Lemon

Damm Lemon era famosa como “la clara siempre y en toda circunstancia perfecta”, elaborada con la justa proporción de los mejores ingredientes: seis unas partes de cerveza Premium y cuatro unas partes de limón y un ligero toque de limas. Con este relanzamiento, la marca pretende trasmitir que, aparte de unos ingredientes de máxima calidad, esta receta es la única que responde a las preferencias de los consumidores: una cerveza con más sabor a cerveza que a limón. Leer Más

En los años 90, en muchos bares de la costa, se puso de tendencia solicitar claras. Sobre todo, la gente solicitaba claras en días de mucho calor y tras practicar deporte. En el año dos mil uno decidimos hacer nuestra versión de la clara. De esta manera nació la primera clara mediterránea hecha en una cervecera.
Lo más esencial para hacer una buena clara es buena cerveza. Los limones de Damm Lemon son de la pluralidad “Primofiori” del Mediterráneo. Agregamos un ligero toque de lima del Caribe, que hace el sabor más refrescante y complejo.
Hacemos la mezcla con la proporción ideal: seis unas partes de cerveza mediterránea de malta, arroz y lúpulo por cuatro unas partes de limón con un toque de lima.
El carbónico para lograr el punto de gas siempre y en toda circunstancia perfecto procede de la propia fermentación de la cerveza.