Estrella de Levante

Estrella de Levante es una cerveza Lager de categoría Pilsen fabricada en Espinardo en Murcia. La factoría de Estrella de Levante empezó su producción en el año mil novecientos sesenta y tres con 8 millones de litros. Estrella de Levante es la cerveza más consumida en Murcia y su consumo se ha extendido cara la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mácula, Andalucía Oriental, Baleares y Canarias. Leer Más

Historia

La factoría se instaló en mil novecientos sesenta y tres.
En la década de los 70′ se instaló una maltería para la producción de su malta.
Entre los años mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos noventa y cinco se generó una ampliación de la factoría, con una nueva planta de envasado y nuevos guardes.
En nuestros días genera en torno a ciento diez millones de litros al año.
En el dos mil doce se generó una rehabilitación de la marca, rediseñando el logotipo y el nombre de exactamente la misma.

Empresa

Cuenta en la actualidad con unas instalaciones de cincuenta y cinco m2 donde se generan más de cien millones de litros de cerveza por año. La fábrica de Espinardo, cuenta con la última tecnología del campo cervecero teniendo implantadas las reglas de administración de calidad y medio ambiente más exigentes.

La Compañía da empleo de manera directa y también indirecta a más de cuatrocientos personas, estando singularmente sensibilizada con la capacitación de los jóvenes de la Zona. Prueba de esto es que somos una compañía vanguardista en España en la implantación desde el año dos mil doce del modelo de Capacitación Profesional DUAL importado desde Alemania, a través de el que, los pupilos pueden efectuar sus prácticas en nuestra compañía.

Estrella de Levante se presenta en barril de treinta y cincuenta litros y botellas retornables de veinte cl y treinta y tres cl para el canal de hostelería y en formatos no retornables como son las latas y las botellas de 1L y veinticinco cl, y se comercializa en la Zona de Murcia, Andalucía Oriental (Almería, Granada) y en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia. Merced a la alta rotación del producto y la cercanía de la factoría con las áreas donde se comercializa, es una cerveza que se consume muy fresca en tanto que la cadena logística hasta el momento en que llega al consumidor final es cortísima. Esto causa que mejore sensiblemente su sabor. Somos el líder en ventas en la Zona de Murcia, siendo la cerveza más consumida y preferida de los usuarios. Desde sus orígenes, la compañía ha participado muy activamente de la vida cultural, social y deportiva de su área de repercusión.