Heineken

Heineken Pilsener, famosa sencillamente como Heineken, es una cerveza con 5,0 por ciento alc vol, elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International. Leer Más

Historia

La cerveza fue elaborada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken. En 1886, el doctor H. Elion descubrió la diastasa tipo “A”, que le da el sabor propio a esta cerveza.

Producción

Desde 1975, la mayor parte de las cervezas de la marca Heineken han sido elaboradas en la primordial cervecera de Heineken, situada en Zoeterwoude, Países Bajos.
En 2011, 2740 millones de litros de cerveza fueron producidos alrededor del planeta, al tiempo que el total de producción de cerveza elaborada por el Conjunto Heineken fue de dieciseis y cuatrocientos sesenta millones de litros. Tiene los próximos ingredientes: agua purificada, cebada malteada, lúpulo y diastasa.
La compañía Cuauhtémoc Moctezuma México presentó oficialmente su nueva línea de producción y llenado de velocidad de cerveza en lata, aparte de su nuevo centro de distribución.
La inversión de la firma para los dos proyectos fue de setecientos millones de pesos mexicanos (unos treinta y siete millones de dólares estadounidenses), y una de las primordiales novedades es que la línea de producción, el que tiene 8 mil cien metros cuadrados de superficie, tiene la capacidad de ocupar 2 mil latas cada minuto o bien ochocientos veinte millones de latas al año.
El CEO de Cuauhtémoc Moctezuma México, Dolf Van Den Brink, apuntó que esta inversión es una parte de la apuesta a que se tiene por México y por Jalisco. La nueva línea de producción está asentada en una superficie de 6 mil doscientos metros cuadrados, y tiene la más alta tecnología que deja asegurar los estándares de calidad de todos y cada uno de los productos, como Tecate, Tecate Light, Indio, XX, Sol, Sol Clamato y Heineken, esta última, marca líder del llamado conjunto “premium”.
Esta tecnología dejará que se reduzca en treinta por ciento el empleo de energía y el empleo de agua en quince por ciento , lo que empata con la línea de sustentabilidad de la compañía.
Para la construcción del centro de distribución y línea de envasado se contrataron seiscientos cincuenta empleados y veinte empresas distribuidoras.
Por su lado, el titular de la Segregaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, agregó que la planta de Jalisco es una de las más esenciales de México.