Judas

Judas es una cerveza belga de tipo strong ale, muy equilibrada y con sabor poderoso al unísono que fresco. Su historia empieza en mil ochocientos ochenta, en la cervecería Saint Michel de Waarloos, en Bélgica. Siempre y en toda circunstancia se ha elaborado siguiendo el estilo más tradicional, si bien mejorado desde 1986 por maestros cerveceros belgas. En nuestros días pertenece al conjunto cervecero Heineken. La alta calidad de este producto le ha valido una medalla de plata en la selección Monde de 1989. Leer Más

Judas tiene su origen en la Cervecería local de Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, en el año mil ochocientos ochenta. Seguramente es de las mejores cervezas Ale rubia “fuerte” al estilo belga, que prosigue un proceso minucioso de preparación tradicional, mejorándose en mil novecientos ochenta y seis por Maestros Cerveceros con años de experiencia a través de un cauteloso desarrollo del producto, siguiendo el estudio efectuado sobre las necesidades de los usuarios belgas de este género de cervezas. Su genial calidad fue reconocida con la concesión de la medalla de plata en la Selección “Monde” en mil novecientos ochenta y nueve.
Judas es, probablemente, la mejor cerveza Ale rubia belgaJudas es, probablemente, la mejor cerveza Ale rubia belga
Es una cerveza de alta fermentación en cuyo proceso de preparación tradicional se usan las mejores elijas de cebadas (para realizar la malta), trigo y lúpulos, traídos de la zona de Bohemia. Tras el embotellado padece una segunda fermentación y se deja madurar a lo largo de mucho tiempo, con el resultado de una cerveza con un agradable cuerpo y un sabor redondeado.
El equilibrio entre un aroma fino y su sutil amargura da a esta cerveza una situación única en la rica tradición de las cervezas rubias al estilo belga.
En el Catado de Judas está marcado que es una cerveza Tipo Ale, de estilo rubia belga, de color ámbar claro y un tono de oro viejo.
Su espuma es muy blanca, consistente y persistente, con aromas frescos frutales muy acentuados sobre matices de cereales, a lúpulo y a yerba recién cortada.

Preparación

Para realizar Cerveza Judas se emplean métodos tradicionales, aparte de una cuidada selección de ingredientes: cebada, trigo y lúpulo. Se trata de una cerveza de segunda fermentación, que tiene sitio tras la fase de embotellado. En ese instante, se deja madurar por un periodo prolongado, de manera que se consigue una cerveza agradable y de gran sabor.