Kronenbourg 1664

Brasseries Kronenbourg S.A.S. es la primera empresa francesa experta en la preparación de cervezas, derivados y sidra, con sede en Estrasburgo (Francia). Fue fundada por Jérôme Hatt en 1664 y desde 2008 es una parte del conjunto Carlsberg. Leer Más

Historia

Jérôme Hatt, quien consiguió su certificado de Profesor Cervecero en mil seiscientos sesenta y cuatro, abrió la Cervecería Cañón en la Place du Corbeau en Estrasburgo. Su hijo Claude (nacido en el mes de noviembre de mil seiscientos sesenta y cinco), sucedió a su padre en el comercio en mil seiscientos ochenta y tres. No obstante, las usuales inundaciones del Río Ill forzaron el traslado a terrenos más altos en Cronenburgo en mil ochocientos cincuenta.
En mil novecientos veintidos, la Cervecería Hatt cambió su nombre a Cerveza Negra Tigre, la marca más famosa de la Cervecería Tigre que adquirió el liderazgo cervecero en Alsacia. Tras la Segunda Guerra Mundial, “Kronenbourg” se transformó en el nombre de la compañía, y empezó la expansión internacional.
Originalmente Kronenbourg realizaba ales, mas es famosa por realizar lagers. Kronenbourg es marca líder de cervezas en Francia, donde tuvo una cuota de mercado de cuarenta por ciento en dos mil cuatro. En mil novecientos setenta, fue adquirida por el conjunto industrial Boussois-Souchon-Neuvesel (ahora Conjunto Danone), acompañando a la Société Européenne de Brasseries (Kanterbräu). En mil novecientos ochenta y seis, Kronenbourg se unió a Kanterbräu.
La compañía británica Scottish and Newcastle (S&N) sociedad anónima la adquirió en dos mil por mil setecientos millones de GBP.
Sus primordiales cervecerías están situadas en Obernai y en Champigneulles, si bien el lugar de Champigneulles ahora está a la venta. Kronenbourg mil seiscientos sesenta y cuatro realiza asimismo en el R. Unido mediante S&N en las cervecerías (Reales) de Berkshire y Mánchester.
Desde el veintinueve de abril de dos mil ocho forma una parte del conjunto Carlsberg.