Mahou Mixta

Esta particular historia de la cerveza se podría titular “Cómo realizar cerveza y transformarla en un arte”. Empieza hace más de 120 años, cuando en 1890 se funda en la villa de Madrid “Hijos de Casimiro Mahou”, dedicada a la fabricación de cerveza y hielo. Solo un año después, el 1 de febrero de 1891, comenzó la cocción de cerveza en la factoría de la calle Amaniel, cuya construcción había durado algo más de un año. Leer Más

En un primer instante Mahou concentró su producción en un género de cerveza, la Pilsen, mas la expectativa de desarrollo del mercado le impulsó a introducir en mil novecientos ocho el tipo Munich, ampliando de esta forma su maestría cervecera.
La fuerte demanda en el campo cervecero, el desarrollo económico y la veloz industrialización favorecieron que desde los años sesenta Mahou trasladara su producción a una nueva factoría ubicada en el Camino Imperial de la capital española.
La historia de la cerveza Mahou no se interrumpió y el ritmo de desarrollo siguió a lo largo de las próximas décadas. Uno de los éxitos más esenciales que revolucionó el mercado cervecero fue el lanzamiento en mil novecientos sesenta y nueve de Mahou 5 Estrellas.
En la década de mil novecientos noventa Mahou, con cien años dedicados ya a la maestría cervecera amplía la gama de sus productos, Al lado de Mahou Tradicional y Mahou 5 Estrellas aparece Laiker (el día de hoy Mahou Sin). Ese año se empiezan las obras del centro productivo de Alovera (Guadalajara), el de mayor producción de toda Europa que empezaría su actividad en mil novecientos noventa y tres, sosteniendo desde sus principios la más pura tradición, maestría cervecera y la excelencia como sus valores esenciales. La deliciosa selección de las mejores materias primas y el uso de la tecnología más renovadora acaban en fórmulas maestras que son garantía del buen hacer, de la genial calidad y liderazgo de los productos Mahou.
En el año dos mil, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer conjunto cervecero de capital de España. El conjunto Mahou – San Miguel ha adquirido Cervezas Anaga, fabricante en Tenerife de la popular cerveza Reina. La adquisición en el año dos mil siete de Cervezas Alhambra (constituida en mil novecientos veinticinco en Granada) por el conjunto Mahou-San Miguel, no solo tiene una influencia directa en el futuro de la compañía granadina, sino supone un paso más en la concentración del campo, que queda en ese instante a cargo de 3 grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.
La compañía cervecera madrileña nos presentó ya hace cierto tiempo este producto del estilo Shandy con una promoción curiosa de anuncios absurdos mas con mucho gancho, donde ni siquiera daban ninguna información sobre lo que se anunciaba.
Mixta es una mezcla con poca graduación alcohólica, con solo el 0,9 por ciento de volumen. Se presenta con un formato atrayente, moderno y cítrico.
Mahou Mixta sabor Limón
Si alguna vez has pensado que repetimos demasiado lo de “Sabe a Mixta”, no podemos solicitar perdón: sabe a lo que es.
Nos agrada decir que el mejor instante para gozarla es rodeado de amigos, al sol y en una terracita. Mas asimismo sienta realmente bien si te la tomas bien fría cuando tengas sed y precises refrescar el gaznate.
Esta es la Mahou Mixta de siempre, la del Pato Willix, la del gato, la de Mixto y Mixta. Una Mixta que lleva más de diez años contigo diciendo eso de: “con X de Mixta”. Para qué exactamente decir más.