Mahou

Mahou es una compañía cervecera de origen de España, fundada en la capital de España en el año mil ochocientos noventa como Hijos de Casimiro Mahou, factoría de hielo y cerveza. La compañía resalta pronto por la calidad de su producción en un país de tradición vitivinícola que admite de forma tardía la cerveza, y a lo largo del siglo veinte se halla entre las más esenciales en el mercado cervecero de España. Leer Más

La denominación procede del apellido de la familia que estuvo al frente de la compañía a lo largo de cerca de un siglo. Tras la adquisición de San Miguel a fines de dos mil, se convirtió en el conjunto empresarial Mahou-San Miguel, la mayor compañía cervecera de España a inicios del siglo veintiuno.

Historia

El iniciador de las actividades empresariales en la capital de España fue Casimiro Mahou Bierhans (mil ochocientos veintiocho-mil ochocientos setenta y cinco), francés de Lorena, que contrae matrimonio con la madrileña Brígida Solana Fernández (mil ochocientos dieciocho-mil ochocientos noventa y seis). Con Brígida tiene 3 hijos y 2 hijas. Casimiro puso en marcha en mil ochocientos cincuenta, al lado de un asociado, una factoría de papel pintado llamada “Las Maravillas” que abandona en mil ochocientos cincuenta y nueve. Entonces decide instalarse en la Plaza del Limón y edificar la factoría “El Arco Iris. Gran Factoría de Colores al Temple y al Olio”, que, tras su muerte en mil ochocientos setenta y cinco, pasaría a manos de su viuda, llamándose ahora “Factoría al Vapor de Colores, Embarnices y Hielo Vda. Y también Hijos de Casimiro Mahou”. Son los hijos quienes crean una de las compañías vanguardistas en España en producción de cerveza.