Moritz

Moritz es una marca de cerveza de España, con sede en la Ronda de San Antonio de Barna, creada en 1856 por el francés, de origen alsaciano, Louis Moritz Trautmann, y relanzada al mercado en 2004. La compañía Moritz está de manera estrecha vinculada a la urbe tanto por su actividad comercial, por su producto, como por las diferentes actividades recreativas y culturales vinculadas a la urbe y a Cataluña en las que participa. Leer Más

Relanzada por la quinta y sexta generación de la familia, la cerveza se implica en la restauración del patrimonio tanto arquitectónico como cultural de Barna y Cataluña. Ejemplos claros son la rehabilitación de la Factoría Moritz Barna, en la Ronda de San Antonio, como proyecto primordial, o bien la rehabilitación del mítico Bar Velódromo, en la calle Muntaner. Además, la compañía coopera de manera estrecha con diferentes instituciones gastronómicas y culturales barcelonesas y catalanas.

Productos

– Moritz, esta cerveza se realiza a través de la cocción de maltas extrapálidas y, en contraste al resto de las cervezas del mercado, con agua del manantial de Font d’Or del macizo del Montseny-Guilleries, perteneciente al conjunto Vichy Catalán. Esta cerveza está perfumada con una infusión de flores de lúpulo aromatizadas de Saaz (R. Checa), que le dan un propio aroma. En suma, es una cerveza con un sabor muy singular que recoge la experiencia heredada del creador y los consecutivos maestros cerveceros.
– Moritz Epidor, es la cerveza más fuerte de la marca y si bien se recobró en dos mil nueve, la fórmula original data de mil novecientos veintitres. Con una graduación de 7,2º es una cerveza braseada con malta caramelo, lo que le proporciona un cuerpo sólido y un color único. Al lado de esta malta, el agua del Montseny, el lúpulo aromatizado y un proceso de fermentación de larga duración son los secretos que dan potencia a la cerveza.
– Aigua de Moritz, se trata de la cerveza 0,0 de la marca y vio la luz por vez primera el año dos mil siete. Como el resto de productos Moritz está elaborada íntegramente con agua mineral del manantial Font d’Or y perfumada con flor de lúpulo de Saaz.