Murphy’S

El origen de esta cerveza se remonta a 1856, cuando James J. Murphy creó la factoría de Murphy’s en Cork (Irlanda) así como otros 3 hermanos pertenecientes a una familia de industriales. Una de las primeras cervezas que se realizaron fue un tipo Ale llamada Lady’s Well, que inspiró a la presente Murphy’s Irish Red, la que se lanzó al mercado internacional en 1995. Leer Más

La presente cerveza Murphy’s Irish Red es una cerveza de tipo Lager, estilo colorado irlandesa, muy bebestible al gusto del más puro estilo irlandés.

Ingredientes

Es una cerveza de tipo lager y estilo roja irlandesa que se realiza únicamente con malta de cebada, lúpulos y agua.
La mezcla de malta pilsen y malta negra en pequeñas proporciones basta para aportar ese color propio. Lleva una mezcla de lúpulos elegidos de género de las variedades super amargas como Nugget, y aromatizadas suaves como Styrian Golding y Lublin.

Ficha de Cata

Es una cerveza de tipo Lager y estilo roja irlandesa con un color rojizo atezado atractivísimo debido a su combinación de malta pilsen con malta negra. Esa tonalidad se adivina en su espuma mantecosa espesísima por su contenido en ázoe. Su aroma ligero es una combinación de caramelo torrado y floral. En su paso por boca se aprecia el dulce sabor a malta torrada bien balanceado, con su amargor suave y punzantes sabores frutales que se sostienen de manera continua a lo largo del trago. Es una cerveza seca, ligera con final de caramelo sutilmente ahumado suavísima y refrescante con mayor bebestiblidad que las ales irlandesas que la inspiraron.