Pilsner Urquell

Pilsner Urquell (en alemán y Plzeňský prazdroj en checo) es una cerveza de fermentación baja elaborada desde el año 1842 por Plzeňský Prazdroj en la urbe de Pilsen, Bohemia (en nuestros días R. Checa). La cerveza es en nuestros días un símbolo de la cerveza tipo Pilsener en diferentes países de Europa. Leer Más

Peculiaridades

La cerveza Pilsner Urquell tiene un aroma floral a resultas del empleo de los lúpulos Saaz, una pluralidad noble del lúpulo. Siendo una cerveza lager, se considera limpia (no afrutada). Además de esto, sabe con fuerza a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al empleo de una maceración de decocción. Si bien es más agria que la mayor parte de las Pilsners, la amargura no persiste por el agua suave que utiliza la cervecería. Además de esto, contiene una graduación alcohólica de cuatro con cuatro por ciento , inferior a otras cervezas rubias.

Historia

Como su nombre señala (los dos “Urquell” en alemán y “Prazdroj” checo significan “fuente originaria” o bien “manantial primigenio”) es la primera cerveza pilsener de la historia, elaborada por el cervecero bávaro Josef Groll en el año mil ochocientos cuarenta y dos. Es una de las cervezas lagers más populares del planeta. Cualquier cerveza que se denomine a sí pilsner, pilsener o bien pils se refiere de un modo o bien otro a una variación de este estilo de cerveza, elaborado por vez primera por Josef Groll en la cervecería Pilsen’s Burgess Brewery.
La data en la que se realizó la primera pale lager en la Měšťanský pivovar (Burgess’ Brewery) en Pilsen el cinco de octubre de mil ochocientos cuarenta y dos marcó el inicio de su triunfante vida debido a la enorme popularidad que alcanzó desde sus orígenes. Los nombres Plzeňský pramen, Prapramen, Měšťanské Plzeňské, Plzeňský pravý zdroj — fueron marcas registradas que la Burgess’ Brewery que por último registró con su nombre original Pilsner Urquell.