Skol

Skol es una marca de cerveza de la compañía danesa Carlsberg Group, con licencia para ser fabricada en Brasil por AmBev. El nombre de la marca tiene su origen en la palabra sueca skål, que desea decir “a tu salud”, y que es usada generalmente al brindar. En 2008 es el primordial productor del segmento en el mercado brasileiro. Se comercializan diferentes variedades, como Pilsen o bien beats. Leer Más

Historia

Skol empezó a ser comercializada el veinticinco de agosto de mil novecientos sesenta y cuatro en Europa. La cerveza llegó al mercado brasileiro en mil novecientos sesenta y siete. En mil novecientos setenta y uno lanzó la primera lata de lata, siendo vanguardista en este aspecto. Cara mil novecientos setenta y nueve, fue una de las primeras cervezas en ser envasada en latas de aluminio. En mil novecientos noventa y tres lanzó la Skol Pilsen en lata de quinientos ml con cuello largo (long neck) de botella y tapón de rosca.
Al lado del modelo internacional de envases tirables, lanzó en mil novecientos noventa y seis el envase long neck de trescientos cincuenta y cinco ml de capacidad. En mil novecientos noventa y siete introduce en el mercado la primera lata de abertura redonda. En mil novecientos noventa y ocho comenzó un periodo de campañas de publicidad potentes. Como patrocinadora oficial del Torneo Brasileiro de Supercross, trae a Brasil, en mil novecientos noventa y nueve, al vencedor mundial Jeremy McGrath. Asimismo en mil novecientos noventa y nueve tuvo sitio el Skol Rock, un acontecimiento que reunió a formaciones nuevas de música rock. El dos mil se comenzó con la campaña “2000: el verano más redondo del planeta”, en referencia a los 3 ceros del número del año.
Ese año, asimismo se realizó la primera edición de Skol Beats, acontecimiento patrocinado por Skol que reunió a grandes estrellas de la música electrónica en Curitiba y São Paulo. El Skol Rock no desapareció y fue salvado en fiestas en Curitiba y dentro de São Paulo. dos mil dos llegó con un envase desarrollado para el verano.
Asimismo fue lanzado un nuevo género de cerveza: Beats. Fue hecho sobre la base de aquello que el consumidor desea en fiestas animadas. Introduce cambios en el sabor y en el contenido alcohólico, en un envase transparente de trescientos treinta ml, de cuello largo.
En el mes de octubre de dos mil seis se creó la cerveza Skol Lemon, con bajo contenido alcohólico y limonada. Tuvo una aceptación dividida entre los usuarios. Lanzó campañas de publicidad en clave de humor y atractivas, siendo su éxito más reciente una campaña para el verano de 2006/2007, donde un conjunto de amigos hace gracietas entre ellos, lo que recordarán su vida, fortaleciendo la idea “joven”, siendo este género de público el propósito (objetivo) de la cerveza.
En Europa, Skol alcanzó grandes resultados en el mercado. En Brasil, debido al marketing violento, logra un significativo volumen de ventas, transformándose en una commodity de AmBev. Conforme la asesora británica InterBrands, la marca Skol está valorada en cuatrocientos veintiuno millones de dólares estadounidenses y es la cuarta marca más valiosa de Brasil.
La Cerveceria de las Mil Colinas (en francés: La Brasserie des Mille Colline /BMC/), productor de la cerveza Skol, ha sido retribuida de una distinción de calidad Oro a las Elijas Mundiales de la Calidad, organizadas por Monde Selection en dos mil doce. Esta distinción es una confirmación por los usuarios que la cervecería les ofrece lo mejor.