Voll-Damm

Voll-Damm Doble Malta es una cerveza de estilo Märzenbier de la compañía cervecera Damm. Para realizar Voll-Damm Doble Malta se agrega el doble de malta en la receta, lo que acentúa su cuerpo y sabor. Leer Más

Historia

En la temporada de los cincuenta, la compañía Damm contaba con las marcas Xibeca, Estrella Dorada y Bock-Damm, con lo que decide lanzar en mil novecientos cincuenta y tres una cerveza nueva de estilo tipo Marzënbier: la Voll-Damm Doble Malta. El nombre significaría, bastante acertadamente, lleno o bien completo, en referencia al cuerpo y sabor intenso de una cerveza con un extracto seco primitivo del diecisiete por ciento y de setenta y dos por ciento vol de contenido alcohólico. Esta cerveza se generaba solo en verano hasta el momento en que, en mil novecientos cincuenta y cinco, Damm decidió generarla a lo largo de todo el año por su buena acogida.

Marzënbier/Oktoberfest

Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbier que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”. Esta denominación es originaria Baviera, en el sur de Alemania. Antes que existiesen los sistemas de refrigeración modernos, la cerveza se generaba siempre y en toda circunstancia en invierno. El último lote se realizaba el mes de marzo, y debía ser más fuerte para aguantar las elevadas temperaturas del verano. Por esta razón, se agregaba a este lote el doble de malta, lo que aseguraba la estabilidad de la diastasa a lo largo de los meses de verano.
El lote fabricado en el mes de marzo era el primero que se abría en la popular celebración alemana de Oktoberfest. Transcurrido un tiempo, la Marzënbier ha pasado a generarse todo el año y todavía se sostiene como la cerveza bandera del Oktoberfest.