G-Vine

Fusión del legado de la zona de Charente, la actitud vanguardista de la ciudad de París y la elegancia atrevida del sudoeste, G-Vine Gin de France representa la inventiva y la alegría de vivir de la Francia actual. Una celebración del Unconventional que inspira a aquellos que viven la vida de forma creativa; el resultado de la pasión de un hombre y su visión única y diferente del planeta. Leer Más

Con su exclusivo proceso de preparación con base de uva, enriquecido con la aportación de diez botánicos, incluyendo la exclusiva flor de uva, G-Vine Gin representa la revolucionaria visión de su creador y profesor destilador, Jean-Sébastien Robicquet. Conjugando innovación y autenticidad, es el resultado de una busca infatigable de lo excepcional y de la fe en la libertad de mudar el status quo.
G-Vine Gin se realiza en Maison Villevert, una propiedad familiar del siglo dieciseis, en pleno corazón de la zona de Cognac. La combinación de las tradiciones vinícolas francesas con una visión renovadora forma la esencia de Maison Villevert y sus deliciosos destilados, reconocidos en el mundo entero por su fuerte carácter y su alta calidad.

UNA BASE DE UVA

El sabor extraordinariamente suave y muy elegante de G-Vine Gin es fruto del alcohol neutro de uva, un ingrediente poco usual para un gin que acarrea una redondez y una dificultad nueva para el paladar. Es el cuadro idóneo para que se expresen los botánicos más frágiles.

NUESTROS BOTÁNICOS

Las diez plantas aromatizadas esmeradamente elegidas que componen G-Vine Gin son: las bayas de enebro, el cardamomo verde, las bayas de cubebe, la regaliz, la lima, el cilantro, el quassia amara, la nuez moscada, la raíz de jengibre y la poco usual flor de uva.
Divididas en cuatro familias, cada una de ellas macerada y destilada separadamente, en pequeños lotes conforme su perfil aromatizado.

NUESTRA FLOR DE UVA

El aroma floral tan embriagador como único de G-Vine Gin viene de la flor de uva, que florece fugazmente a lo largo de unos días ya antes de transformarse en uva. Solamente florecer en el mes de junio, la recogemos a mano para preservar su excepcional olor. Más tarde, se macera en alcohol neutro de uva y se destila en un alambique de perfumería llamado florentín.

EL ARTE DE LA DESTILACIÓN

Es en la última etapa del proceso de preparación de G-Vine, cuando se mezclan de manera cuidadosa todos y cada uno de los ingredientes (alcohol de uva, plantas aromatizadas, condimentas y la flor de uva), y se vuelven a destilar por última vez en un alambique tradicional de cobre llamado Lily Fleur. De esta alquimia nacen 2 expresiones: Floraison y Nouaison.