Gin the Botanical’s

Gin the Botanical’s es una ginebra Premium, de cuarenta y 2 con cinco por ciento alc./vol., destilada en Langley Distillery. Es de tipo London Dry y la componen catorce botánicos. Gin the Botanical’s es una ginebra de clase Premium, tipo London Dry, con un grado alcohólico del cuarenta y 2 con cinco por ciento . Se consigue tras una quíntuple instilación artesanal de pequeñas remesas en contenidos alambiques John Dore, considerados los Rolls Royce de los alambiques. Leer Más

El alcohol procede del trigo de la más alta calidad y los botánicos que componen The Botanical’s Gin son catorce: bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, piel de pomelo, canela en barra china, canela en rama, raíz de iris, raíz de angélica, raíz de regaliz, nuez moscada, azahar de limonero, azahar de naranjo y un último ingrediente secreto.
De la instilación que se genera en 2 alambiques John Dore, solo se usa para generar la ginebra la una parte de mayor calidad, la Samll Batch, desechando el resto. Una vez concluida la cuarta instilación del alcohol de trigo, se infusionan con él los 14 botánicos de Gin the Botanical’s para la quinta y última desilación. El agua que se le agrega a esta ginebra procede de un acuífero milenario próximo a la urbe de la ciudad de Londres que recoge de la lluvia.
En Gin the Botanical’s Premium London Dry Gin resulta concida la presencia de las bayas de enebro así como notas florales y cítricas. Tanto su aroma como su sabor resultan suaves a la par que equilibrados.
Se presenta en una botella de color negro, con la serigrafía de la marca de la ginebra así como la representación de los botánicos empleados en los laterales. Tiene una capacidad de 70 cl.