Giró

Giró Gin es una ginebra seca con treinta y siete con cinco por ciento alc./vol. fabricada en España. Tiene un aroma intenso y un sabor que resulta suave al paladar y con final seco. Leer Más

Es una ginebra seca treinta y siete con cinco por ciento alc./vol.
Está fabricada en Barna por Pedro Giró, basada en una receta que data de mil ochocientos sesenta y que, durante los años, ha tenido alteraciones.
Es una ginebra seca, de aroma intenso y suave en el paladar, con sabor a enebro y final seco.
Se presenta en una botella tradicional de vino de 1 litro, y es extensamente famosa en Cataluña.

UN ESTILO ÚNICO

Si la fórmula fue un descubrimiento, no es menos cierto que Pedro Giró asimismo acertó de lleno al presentar su Gin en una botella de cristal blanco transparente con una etiqueta original de forma exagonal en la que el azul acompañado de reflejos plata y oro propios del paisaje mediterráneo, la transformaron en una referencia inconfundible.

IGUAL QUE PEDRO GIRÓ

Cuando Pedro Giró decidió usar su maestría en el arte y la utilización de sus alambiques tradicionales de cobre para dar forma a un gin personal, elaborado con bayas de enebro recién recogidas y le fue incorporando, con precisión, destilados de otras plantas autóctonas y otras llegadas de lugares exóticos como Kerala en la India o bien la isla de Madagascar que maceraba y destilaba, poco se imaginaba que su receta sería tan festejada y compartida a lo largo de todos estos años en su Barna natal y en toda España.

MADUREZ EN EL TIEMPO

Ahora cambian ciertas formas, más lo bueno prosigue siendo lo bueno, el enebro destilado en fresco (que es el primordial ingrediente de la ginebra) llega en el punto justo de su madurez a la destilería, a ese prodigioso alambique, a fin de que únicamente se consideren las mejores fracciones del proceso como las únicas válidas para ser parte de la receta.