Gordon’s

Gordon’s es una marca de ginebra que opera internacionalmente. Su licor se realiza desde alcohol de grano. Es una London Dry Gin con un sabor derivado del enebro que es utilizado como ingrediente botánico clave en su creación. Leer Más

La ginebra Gordon’s es destilada conforme una receta que continúa en secreto, basándose en una combinación de enebro, fresas, cítricos y otras yerbas y condimentas que, mezcladas, le dan su propio sabor.
La calidad de Gordon’s es reconocida por abundantes organismos internacionales. La ginebra de la marca ha participado en múltiples competencias de bebidas alcohólicas y ha logrado abundantes diplomas de calidad y medallas. Se cuentan entre sus premios el International High Quality Trophy y el diploma de calidad Gran Oro, concedidos en las Escojas Mundiales de la Calidad, organizadas por Monde Selection en mil novecientos noventa y seis.

Historia

Alexander Gordon, un terrateniente de origen escocés, creó su destilería en el distrito de Southwalk, del sur de la ciudad de Londres, en mil setecientos sesenta y nueve. En mil setecientos ochenta y seis, trasladó sus operaciones a Clerkenwell. Alexander se planteó mover la ginebra que se generaba en la ciudad de Londres en la temporada, generando un licor al que dio el nombre de “Gordon’s London Dry Gin”, nombre que ha sobrevivido hasta el día de hoy. Su expansión internacional, asociada a la histórica expansión de las colonias inglesas y su siguiente consolidación y desarrollo, ha llevado a Gordon’s a ser una de las ginebras secas de la ciudad de Londres más conocidas.
La ginebra históricamente se halla asociada a una substancia con la que halla una combinación perfecta: la tónica. El origen del Gin & Tonic data de la temporada en que los militares británicos prestaban servicio en la India. El agua carbonatada se generó en el siglo dieciocho con el objeto de imitar el agua termal naturalmente carbonatada. Se descubrió que esta era el medio más eficiente y admisible para regentar medicinas que contenían quinina a los militares que enfermaban de malaria en la India. Poco después, los oficiales del ejército británico, tras haber descubierto que la ginebra formaba un antídoto imprescindible al calor tropical, empezaron a entremezclar el Agua Tónica de la India con la ginebra, creándose de esta forma una de las mezclas más insignes del planeta, y que ha pervivido hasta nuestros días. El espía Inglés James Bond en su Renombrado coctail Dry Martini agitado no removido incluye tres unas partes de ginebra Gordon’s, 1 de Vodka y 1 de Kina Lillet (Ahora Lillet Blanc).