Hendrick’s

Hendrick’s es una ginebra Premium, de cuarenta y cuatro con cero por ciento alc./vol., elaborada por Williams Grant & Sons y famosa universalmente como “la ginebra del pepino”. Se trata de una ginebra Premium, de cuarenta y cuatro con cero por ciento alc./vol., lograda en remesas de cuatrocientos litros en 2 alambiques singularmente pequeños. Leer Más

En la instilación, en lugar de sumergir los botánicos en el alcohol, se hace que el vapor pase a través de ellos, logrando una extracción más eficiente de los aromas.
Entre los botánicos usados tenemos raíces, flores, semillas y frutos, y se distingue de otras por la adición de una infusión de pétalos de rosas búlgaras y de pepino proveniente de Holanda.
Organolépticamente, tiene olfato a flores y cítricos y en el sabor, prevalece el paso de violeta y rosa, potente y aromatizado.
Está fabricada en la costa sudoeste de Escocia, por Williams Grant & Sons, y es famosa universalmente como “la ginebra del pepino”. Fue lanzada en E.U. en el año dos mil, y en el mes de julio de dos mil cuatro llegó a España popularizándose en escaso tiempo.
Se presenta en una botella setenta cl., de estilo victoriano, obscura, con aspecto de las de las farmacias viejas. En el año dos mil cuatro, fue ganadora del San Francisco Spirit Competition, con 2 medallas de oro.
Esta ginebra tiene un ligero, mas no totalmente ausente sabor a enebro. Las notas que más resaltan son de pepino y rosa. Las notas florales son fuertes. Debido a la infrecuente mezcla de sabores y su suavidad, Hendrick’s es sorprendentemente polivalente. Cuenta con prácticamente todos los primordiales ingredientes de otras ginebras, mas lo que hace que sea una ginebra infrecuente, es su singular sabor. Este sabor se consigue merced a los botánicos incluidos en su preparación artesanal como la infusión hecha de pétalos de rosa de Bulgaria y la pulpa de pepino holandés mezclada con agua fría. Los Barman con experiencia, no incorporan el “sagrado” limón al Gin Tonic de Hendrick’s, sino más bien una rodaja de pepino.