Hoxton

Equilibrada y muy elegante, es de esta forma como definiríamos a la ginebra inglesa Hoxton del tipo London Dry. Tiene un sabor a enebro que deja una sensación refrescante. La ginebra inglesa Hoxton, del tipo London Dry y con un cuarenta y tres por ciento de graduación alcohólica, fue creada por el profesor destilador Gerry Calabrese quien deseó darle una vuelta de tuerca a las ginebras añadiéndole coco y pomelo a la mezcla final. Leer Más

Se realiza a través de una mezcla de coco, toronjo, iris, estragón, jengibre y bayas de enebro que se maceran a lo largo de cinco días ya antes de destilarlos una sola vez en alambiques de cobre de más de ciento cincuenta años. Más tarde la mezcla resultante se macera a lo largo de dos meses en depósitos de acero para asentar los botánicos.
Solamente abrir la botella nos abraza una sensación cítrica y refrescante a enebro que deja paso a aromas más cálidos como el coco y el pomelo. Su sabor, bastante ligero, deja una sensación refrescante a jengibre en el paladar que más tarde se abre al coco y una sensación de dulzor fruto del toronjo invade nuestra boca.
La Hoxton gin se presenta en una botella de corte tradicional de setenta cl con una etiqueta con un diseño muy actual.