Jinzu

La ginebra Jinzu es una ginebra británica creada por Dee Davies en cooperación con Diageo. Se realiza con sake y botánicos de corte nipón. Es una ginebra británica, elaborada por Diageo desde una idea de la bartender británica Dee Davies, que se identifica por estar elaborada con sake y otros botánicos nipones o bien de inspiración nipona. Leer Más

En concreto, esta ginebra casi nipona emplea en su preparación el mentado licor japonés elaborado a base de arroz, el sake, y botánicos como la flor de cerezo, el cilantro y el yuzu, este último un cítrico asiático inconfundible.
La ginebra Jinzu resulta tanto en nariz como en boca destacadamente cítrica, con el aroma y sabor del yuzu como protagonista que se acompaña por notas a cilantro y flor de cerezo. Su final en boca, como no podría ser de otra forma, está protagonizado de forma mayoritaria por el propio sabor del sake.
La Jinzu se presenta en una botella de planta redonda, cilíndrica, transparente y con serigrafía en color negro y rosado. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y uno con tres por ciento y la botella una capacidad de setenta centilitros.