Mombasa Club

Mombasa Club es una ginebra Premium muy reciente, tipo London Dry de cuarenta y uno con cinco por ciento alc./vol., a pesar de que su fórmula se remonta a fines del siglo XIX. Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de cuarenta y uno con cinco por ciento alc./vol., conseguida por cuádruple instilación, en el sistema tradicional por lotes. Leer Más

Los botánicos empleados son enebro, naranja, limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino.
El producto final, es limpio, cristalino y refulgente, levemente dulce y fresco, con sabor a yerbas y cítrico. En el aroma, resalta meridianamente el enebro, percibiéndose las condimentas.
Es una ginebra muy reciente, aunque su fórmula se remonta a fines del siglo XIX, cuando se destilaba en la ciudad de Londres y se exportaba a Zanzíbar, al club del que la ginebra ha adquirido el nombre, siendo consumida preferiblemente por los miembros de la Imperial British East Africa Company.
Se presenta en una botella a modo de jarra de cristal obscuro de setenta cl si bien asimismo hay una edición en botella de dos litros.

Una ginebra con historia

A fines del siglo XIX y en plena temporada victoriana, el enorme Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las sendas comerciales y la mayoría del tráfico de mercaderías entre Oriente y Occidente. Las buscas de nuevas sendas crearon una casta de intrépidos exploradores que les llevó a descubrir lugares recónditos y ignotos.

El más esencial de ellos fue la urbe ribereña de Mombasa, ubicada en frente de la Isla de Zanzíbar, que, debido a su situación estratégica, no tardó en transformarse en el primordial puerto y centro comercial de toda África Oriental.

Y fue acá donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club, fundado en mil ochocientos ochenta y cinco para y por oficiales de la British East Africa Protectorate. El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus asociados sostenían encendidas tertulias o bien intercambiaban noticias en torno a sus Mombasa Club gins & tonic. Una ginebra exclusiva proveniente de Inglaterra y en especial destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus asociados.
En nuestros días, Mombasa Club Gin prosigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos vanguardistas aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX.
Mombasa Club es una ginebra Premium muy reciente, tipo London Dry de cuarenta y uno con cinco por ciento alc./vol., a pesar de que su fórmula se remonta a fines del siglo XIX