Monkey 47

Monkey 47 Gin es una ginebra Premium, de cuarenta y siete,0 por ciento de graduación alcohólica, en la que se emplean 47 botánicos, resaltando el arándano fresco. Se trata de una ginebra Premium, de cuarenta y siete,0 por ciento alc./vol., conseguida por doble instilación de grano más una tercera con los botánicos, y avejentada en vasijas de barro. Leer Más

Conforme el fabricante, son 47 los botánicos que se infunden, resaltando el arándano fresco como uno de los finales.
El producto final, es equilibrado y complejo, seco, con sabor intenso a enebro y cítricos, y largo amargor residual.
Es una ginebra muy reciente, producida en Alemania, en la Selva Negra, desde el año dos mil diez por Black Forest Distillers GmbH. La producción anual es de dos mil quinientos botellas, con lo que su adquisición se hace muy difícil.
Se presenta en una botella tradicional, de sección cuadrangular, baja y de color cobrizo de cincuenta cl. con tapón de corcho.
Esta ginebra alemana se consigue por una doble instilación de cereales, más una tercera instilación con los botánicos. Después se deja avejentar en vasijas de barro. Como ya hemos comentado se realiza en Alemania, precisamente en “The Black Forest”. Conforme el fabricante, suman 47 los botánicos empleados en la preparación de la Monkey cuarenta y siete, resaltando los arándanos frescos. Hoy día es la ginebra con más botánicos del planeta. El producto final es equilibrado, complejo y seco con un intenso sabor a enebro y una amargura residual merced a los cítricos. La producción anual es de dos mil quinientos botellas, con lo que su adquisición es realmente difícil.