Santamanía

Santamanía London Dry Reserva es una ginebra de España caracterizada por estar hecha a base de uva y haber sido avejentada en barricas de roble.
La Santamanía London Dry Gin Reserva es una ginebra premium de España, elaborada por la madrileña destilería urbana Santamanía, que se identifica por realizarse desde alcohol de uva y haber sido madurada a lo largo de meses en barricas de roble francés y americano en una tradicional bodega de piedra del Val del Jerte. Leer Más

Esta ginebra añejada resulta equilibrada, muy elegante y verdaderamente sorprendente. El paso por las barricas ha dejado en ella un ligero y refulgente color ámbar que en nariz presenta aromas cítricos y dulzones y en boca sabores que van desde el frágil enebro al cilantro, la canela y las condimentas hasta la indispensable base de su alcohol, la uva. Reserva únicamente se han hecho 5 partidas que equivalen a las 5 barricas empleadas siendo en conjunto casi un millar las libres. La ginebra se presenta en una botella alta y esbelta, de tipo vino, de setenta centilitros con vidrio semitraslúcido y serigrafía en negro y ámbar pastel.

Ginebra Santamanía Lodon Dry Gin

La Santamanía London Dry Gin es una ginebra de España, elaborada en Las Rozas (la capital española), que resalta por estar hecha desde uva tempranillo.
Es una ginebra de España, de clase premium, elaborada desde alcohol hecho con tempranillo uva del país y botánicos como la canela, el regaliz, el pistacho, la cascarilla de lima, la cascarilla de limón o bien la frambuesa.
La producción se realiza a través de el proceso de instilación llamado one shot en el que tanto la maceración, como la infusión al vapor de los botánicos y la propia instilación se efectúan en una sola fase en un exclusivo alambique desarrollado por Santamanía y situado en su destilería de Las Rozas, la villa de Madrid.
La ginebra Santamanía London Dry Gin resalta en nariz por sus botánicos más exóticos y picantes, como la angélica o bien el cardamomo, tornándose dulce en boca con predominio del regaliz y ciertas notas de uva.
Presentada en una botella alta y esbelta tipo vino de setenta centilitros, con serigrafía en negro y rosa, la Santamanía Gin se embotella en partidas de poco más de 3 cientos de unidades numeradas a mano.