Amaro Montenegro

El Amaro Montenegro (‘amargo’ en italiano, plural amari) es un género de licor de yerbas italiano que acostumbra a tomarse tras las comidas como digestible. Acostumbra a ser amargo y dulce, en ocasiones almibarado, con un contenido en alcohol frecuentemente entre el 16 y el 35 por ciento . Leer Más

El Amaro Montenegro acostumbra a generarse macerando yerbas, raíces, flores, cortezas y piel de cítricos en alcohol, así sea en licores neutrales o bien vino, mezclando tras filtrar con almíbar y dejando avejentar la mezcla en tonel o bien botella.
Se generan de manera comercial docenas de variedades, siendo las más difundidas las de Averna, Ramazzotti, Lucano y Montenegro. El amari industrial contiene «aromas naturales» y colorante caramelo. Un Amaro Montenegro habitual está elaborado con múltiples (en ocasiones múltiples docenas) de yerbas y raíces. Ciertos fabricantes cuentan con determinado detalle los ingredientes en la etiqueta de la botella. Es habitual que el Amaro Montenegro incluya: genciana, angélica y quina, como melisa, fiesta, enebro, anís, hinojo, cúrcuma, jengibre, menta, tomillo, salvia, lauro, piel de cítrico, regaliz, canela, poleo, cardamomo, azafrán, ruda, ajenjo, sabuco y centáurea menor.
Muchos fabricantes remontan su receta o bien producción al siglo XIX. Las recetas brotaron con frecuencia en monasterios o bien farmacias.
Los amari acostumbran a tomarse con hielo y un pedazo de limón, o bien mezclados con tónica.
El Amaro Montenegro no debe confundirse con el amaretto, otro licor italiano que es dulce y está aromatizado con almendra o bien los piñones de frutas como el albaricoque, ni con el Amaro Montenegro, un vino colorado seco italiano de Valpolicella.
Amaro Montenegro es un conocido licor italiano que se consigue por medio de la infusión de un sinnúmero de yerbas de todo el planeta en alcohol puro. Fue producido por vez primera en Bolonia en el mil ochocientos ochenta y cinco, tras una larga serie de ensayos llevados a cabo por el renombrado productor italiano de licores, Stanislao Cobianchi.