Amarula

Amarula es una crema de licor que se realiza en Suráfrica. Se hace con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula (Sclerocarya birrea), asimismo llamado de forma local «árbol del elefante». Ha tenido cierto éxito internacional en competiciones de bebidas alcohólicas, ganando una medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2006. Leer Más

Fue comercializado en un inicio como licor en el mes de septiembre de mil novecientos ochenta y nueve, habiéndose lanzado en mil novecientos ochenta y tres como bebida alcohólica. Tiene un ligero sabor a caramelo de fruta. Amarula ha recibido críticas consistentemente buenas, con el defecto, como muchos licores crema, de ser demasiado dulce para ciertos paladares. Se ha transformado en la segunda crema de licor más vendida tras el Baileys Irish Cream, con singular éxito en Brasil. Es muy popular y común en toda África, en especial en el sur y la costa este. Últimamente Amarula ha intentado introducirse en el mercado estadounidense.
Lo hemos visto en el momento en que te presenté, por servirnos de un ejemplo, al escocés Jhonny Walker, el cubano Bacardi o el Martini italiano, entre otras muchas tantas bebidas. Mas en un caso así nos marchamos al continente africano, que cuenta con de los mejores licores del mundo: Amarula, el orgullo de Suráfrica.
El licor Amarula supo llevar el título del mejor licor del planeta en el año dos mil seis y asimismo en dos mil ocho, conforme a los reputados premios internacionales de la ciudad de San Francisco World Spirits Competition y en el Wine and Spirit Awards respectivamente.
El licor de Amarula es una bebida espiritosa situada en la categoría de los licores de crema. Como te señalaba previamente, es de origen sudafricano y su proceso de preparación incluye como ingredientes esenciales: azúcar, nata (crema de leche) y el fruto del árbol de la Marula.
El árbol Marula, de forma tradicional conocido como “el árbol de los elefantes”, tiene un fruto de gran sabor y de altos contenidos vitamínicos. Este fruto es apreciadísimo por distintas razones, mas de manera especial con lo que se puede conseguir después de su fermentación.