Calisay

Calisay es un licor estomacal de yerbas aromatizadas cuya fórmula semeja proceder de un monasterio de Bohemia , más tarde fabricado en Blanes ( Selva ) ya partir del 1896 en Arenys de Mar por la familia Mollfulleda la Fábrica Calisay . En la década de 1980 , la fórmula pasó a manos de RUMASA , que prosiguió realizando el licor en Arenys de Mar. A fines de los 80, cuando RUMASA fue expropiada por orden del Ministro de Economía y Hacienda del Gobierno De España, la marca pasó a manos del empresario Pedro Rovira, que en trasladó la producción a Móra la Nova . Leer Más

En plena decadencia de la industria licorera catalana, la edificación Calisay ha pasado a titularidad municipal y el Municipio de Arenys de Mar la ha reconvertido en un centro cultural.

Hoy día las botellas de Calisay (y de los licores Mollfulleda por lo general) se han transformado en objetos de compilación. Entre los coleccionistas es singularmente valorada la petaca de tapón de corcho, de la que se preservan poquísimos ejemplares.
Calisay es un licor de origen monacal con todas y cada una de las cualidades de esta clase de elaborados, absolutamente natural y fabricado con una composición de vegetales aromatizados, trabajados de forma artesanal.
Tratándose de un licor cuya base son plantas aromatizadas, raíces y semillas, se puede degustar en piscolabis, bebidas largas, cócteles. Su aplicación en pastelería es fundamental. Comunica una personalidad y sabor particular a los helados, pasteles y macedonias. En especial se aconseja en la preparación de las naranjas cortadas.