Campari

Campari es un tradicional moderno atractivo que ha mantenido su fórmula original durante los años. Campari nació a resultas del talento de Gaspare Campari, profesor en la fabricación de bebidas y creador de la compañía. Sus ensayos creando nuevas bebidas en Novase, en mil ochocientos sesenta, resultaron en una receta que en nuestros días se sostiene en secreto, solo famosa por muy realmente pocas personas encargadas del proceso de producción. Leer Más

Campari es una bebida alcohólica espiritosa conseguida de la infusión de yerbas amargas, plantas aromatizadas y frutas en alcohol y agua. Muchos han intentado adivinar el número de ingredientes: afirman que veinte o bien sesenta, otros afirman que son ochenta ingredientes. Hasta día de el día de hoy, el alcohol y el agua son los únicos ingredientes conocidos de su receta segrega tan singular. Su color colorado vibrante, intenso aroma y su sabor amargo propio lo hacen exageradamente polivalente, y la perfecta base para ciertos cócteles más conocidos del planeta.

LA EDICIÓN LIMITADA DE ARTE

Un ambicioso proyecto que pretender confirmar la conexión que existe entre Campari y el arte en sus múltiples formas.

2015

La compilación dos mil quince presenta un boceto del pabellón Campari desarrollado en mil novecientos treinta y tres para la Exposición Internacional por el artista Futurista Fortunato Depero, re-imaginada con los colores contemporáneos. Las 3 etiquetas han sido elaboradas para producir un efecto sobresaliente afín al efecto de un neón, que deja que los bocetos futuristas de Depero vayan más lejos y lleven las etiquetas al siglo veintiuno sin esmero.

2014

La primera etiqueta fue inspirada en un boceto en blanco y negro hecho en papel en mil novecientos veintiocho. Era una investigación gráfico hecho para Campari, que recuerda la hora del piscolabis, revisado y re-coloreado en un fondo verde con el color colorado con fuerza evidente.
La segunda etiqueta de fondo amarillo muestra un collage que data de mil novecientos veintisiete. La imagen que ocupa el boceto, el original del que se conserva en el fichero de la Galería Campari, fue creado por el artista con lapiceros de colores. Representa el placer y la pasión de gozar Campari: el detalle más evidente del personaje retratado es su corazón, que se ha coloreado del mismo color que el líquido del vaso.
La tercera Edición Limitada de arte, que completa la compilación, con un fondo lila, la única que fue originalmente creada en color, es una ilustración creada por Deparo en mil novecientos veintiocho con la técnica del collage. La pieza de arte muestra el icónico pequeño hombre de Fortunato Depero a lo largo de una degustación de Campari.

2012

Rindiendo homenaje al conocido “Spiritello” de Leonetto Cappiello, el artista italiano Ugo Nespolo ha reinterpretado esta conocida pieza artística para la Edición Limitada de Campari
La etiqueta ha sido desarrollada para festejar el amor de Campari por el arte. Con un twist colorido y atrayente del tradicional, como con un punto moderno, esta edición ofrece una pieza de arte exclusiva en un estilo alcanzable.

2010

Este artista, conocida por sus actuaciones y acuarelas, comenzó a adquirir fama internacional merced a sus sorprendentes actuaciones en riguroso directo y los vídeos y fotografías que lo documentaban. En este proyecto Vanessa Beecroft emplea la imagen femenina para su interpretación artística de Campari. Consistente con una gran parte de su arte, la etérea fémina tiene una fabulosa cabeza tan roja como el vaso de Campari que mantiene.
“Un símbolo de belleza, elegancia y calidez, regalos que Campari ha dado al planeta a lo largo de ciento cincuenta años” afirma Beecroft.
Su etiqueta Campari está basada en el término de Campari como una pócima mágica debido a su color colorado que se resume en su etiqueta icónica, en su propuesta descompuesta y reconstruida con colores refulgentes que usa habitualmente en su trabajo.
“Mi trabajo es abstracto y abre a múltiples interpretaciones, como Campari. Afín a mi trabajo, Campari no es como otras bebidas: es única y bien reconocida aun cuando se mezcla en cócteles. Mis trabajos son afines en su unicidad” explica Rehberger.
Assume Vivid Astro Focus (AVAF) se etiquetan a sí mismos como “una compilación de arte internacional con artistas nacidos en cualquier instante entre el siglo veinte y veintiuno en múltiples unas partes del planeta y nómadas”. Su creación representa una mujer independiente, fuerte que es la combinación de la vocalista de jazz Nina Simone y la reina egipcia Nefertiti. “Deseábamos enriquecer el planeta femenino de la mujer- explica AVAF- para crear algo como una diosa, un icono”
AVAF tiene un pequeño secreto: el único portavoz que aparece públicamente lleva una máscara para esconder su identidad.
Romero Britto crea piezas maestras que evocan el espíritu de esperanza y transmiten sensación de calidez.
“Tan pronto Campari me encargó de crear una etiqueta singular, pensé sobre la forma en que la marca se ha ido reinventando durante los años, y la emoción intensa que siempre y en toda circunstancia transmite. Este es el motivo por el cual he escogido amoldar el trabajo de arte “New Day” mostrando la sonrisa, de un nuevo día, conjuntamente con uno de mis elementos propios, el corazón, para ilustrar esto. Creo que el arte es demasiado esencial para no ser compartido, y con esta etiqueta deseaba enseñar que asimismo Campari es demasiado esencial para no compartir” afirma Britto.