Drambuie

Originario de Escocia, este tradicional licor llamado Drambuie vio la luz por vez primera en mil setecientos cuarenta y cinco. Elaborado a base de malta y miel de brezo, añade una cautelosa selección de yerbas y condimentas, las que – en su mayor parte – continúan en secreto. Acompaña realmente bien al whisky escocés y tiene un sabor profundo y también intenso. Leer Más

Conforme los historiadores, el licor Drambuie fue encargado por vez primera por el príncipe escocés Converses Edward Stuart. Entonces el noble le pasó la receta al capitán John Mackinnon. Este ademán fue como agradecimiento, puesto que Mackinnon y su familia resguardaron al príncipe dándole cobijo a lo largo de su exilio. Desde ese momento, el clan MacKinnon es uno de los mayores productores de Drambuie en Escocia y una de las firmas encargadas de repartir la tradicional bebida en E.U..
Este licor ha cobrado gran relevancia por su utilidad y, desde los principios de su comercialización, a principios del siglo veinte, se ha transformado en un tradicional de Escocia.
Las primeras botellas de Drambuie salieron en venta en mil novecientos nueve, exactamente el mismo año en que el primer ministro Lloyd George decidió acrecentar el impuesto singular sobre el whisky con un impuesto dirigido a las destilerías. Esto llevó a que las ventas fuesen catastróficas.
En mil novecientos catorce se estableció Drambuie Liqueur Company y tras encarar 2 guerras mundiales, la prohibición del alcohol en los E.U. y los costos fluctuantes del Whisky escocés pudo salir adelante.
Características:
La receta del Drambuie es un absoluto misterio. Solo se sabe que contiene miel de brezo, malta y ciertas notas de anís, nuez moscada y azafrán. Diríase que su nombre significa la bebida que satisface o bien la bebida de oro, debido a su color dorado profundo.
Este licor acostumbra a acompañarse con whisky escocés y es servido en las rocas con una rodaja de limón. Mas asimismo puede entremezclarse con otros ingredientes como ginger ale, jugo de limón, pisco o bien campari, consiguiendo como resultado deliciosas recetas.