Jägermeister

Jägermeister es un licor de hierbas el que tiene treinta y cinco por ciento de contenido alcohólico. Se realiza con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia en la urbe de Wolfenbüttel. En esta urbe se halla la raíz de la compañía que la comercializa: Mast-Jägermeister SE. Leer Más

En Sajonia, como en Wittmar (Baja Sajonia), existen 2 de las instalaciones primordiales. La receta segrega de este licor alemán, llamado Jägermeister (en alemán: “guarda de caza”; literalmente: profesor de caza), se prepara con cincuenta y seis hierbas diferentes.
La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a fines de los noventa ha llegado hasta la clase media de los USA. Inclusive es común hallar cócteles hechos a base de este licor; entre ellos figura el Jägerbomb. Puede entremezclarse con bebidas energizantes, como el Red Bull (famosa como JägerBomb – Perla Negra) o bien otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene el cincuenta por ciento de jugo tropical). No obstante, conforme la página oficial, su preparación ha sido concebida para un consumo sin mezcla alguna.
El Jägermeister incluye entre su lista de cincuenta y seis ingredientes, múltiples frutas, condimentas y raíces orientales, regaliz, anís, jengibre, bayas de enebro. Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol a lo largo de dos o tres días; esta mezcla después se filtra y se guarda en una barrica de roble a lo largo de un año. Pasado este tiempo, se filtra otra vez, se mezcla con azúcar, caramelo y agua, se filtra el licor nuevamente y se embotella.