Pimm’s

Pimm’s, el hijo de un granjero de Kent, se encargó de un bar Oyster en Londres, cerca del Banco de Inglaterra. Ofrecía un tónico (una bebida basada en Ginebra que contenía quinina y una mezcla segrega de yerbas) para la digestión servida en una pequeña jarra llamada “Nº1 Cup” que dio nombre a la mezcla. Empezó a tener producción a gran escala en mil ochocientos cincuenta y uno para venderse a otros bares. Leer Más

La destilería empezó a venderlo de manera comercial en mil ochocientos cincuenta y nueve utilizando vendedores itinerantes en bici. En 1875 Pimms vendió el negocio y los derechos sobre el nombre a Frederick Sawyer. En mil ochocientos ochenta el negocio fue comprado por el futuro Lord Mayor de London Horatio Davies, y se empezó a franquiciar los bares Oyster en mil ochocientos ochenta y siete.

Con el paso del tiempo amplió su surtido, usando otras bebidas y creando nuevas “cups”. En mil ochocientos cincuenta y uno Pimm’s No. dos Cup y Pimm’s No. tres Cup se presentaron. Tras la segunda guerra mundial se ideó la Pimm’s No cuatro Cup. En 1946 los corchos fueron sustituidos por cierres de botella.

La marca vivió tiempos bastante difícil en mil novecientos setenta y mil novecientos ochenta. La franquicia de bares Oyster House se vendió y los Pimm’s Cup número dos y cinco fueron descatálogados a fines de mil novecientos setenta por la escasa demanda. Introdujo la Pimms Winter Cup, consistente en una variación del Pimm’s Nº3 (variación basada en brandy) con condimentas y piel de naranja.