Barceló

Tras el sueño de realizar el mejor ron del planeta, en mil novecientos veintinueve Julián, un joven de España de veinticinco años, llega a Santurrón Domingo fundando Barceló. Exactamente el mismo pronto comienza la producción de sus primeros rones y los promociona por todo el país. Leer Más

En 1950, después de probar con diferentes marcas en el mercado local, se consigue lograr el más alto nivel, lanzando la marca Ron Barceló con sus productos Blanco y Dorado, que inmediatamente tuvieron gran acogida. Unos veinte años después, se suma al portafolio Ron Añoso.
En mil novecientos setenta y cuatro Don Julián deja las bridas del negocio a su sobrino Miguel y seis años después en mil novecientos ochenta nace Ron Imperial, ron premium insignia de los dominicanos, líder de su segmento desde su lanzamiento y el ron dominicano más premiado por organismos internacionales.
En los años 90, buscando la expansión de su marca, da a unos empresarios españoles, de larga tradición en la producción de vinos y bebidas espiritosas, el derecho para exportar Ron. En el dos mil seis, después de estar presente en veinticinco mercados internacionales, Ron Barceló SRL. manteniéndose en el consejo directivo una parte de la tercera generación, la familia Barceló Díaz y la familia Garcia.
En exactamente el mismo año se empiezan los rediseños de botellas de Ron Imperial, Gran Añoso y Añoso, dando comienzos a una nueva etapa.
Hoy día Ron Barceló SRL. prosigue generando solo y únicamente Ron, con presencia en más de cincuenta países, posicionándose como la cuarta marca exportadora de ron en el planeta.