Brugal

Brugal es una marca que comercializa ron de la Rep. Dominicana internacionalmente. La compañía, única en el planeta que lo genera íntegramente en este país, cuenta con una destilería en San Pedro de Macorís y una planta de envejecimiento y embotellado en Puerto Plata.Entre sus variaciones más extendidas resaltan Brugal Añejo y el Brugal Blanco Especial, el que es usado mayoritariamente para entremezclar bebidas, el que se ha ganado gran renombre mundial. Leer Más

Historia

A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, Andrés Brugal Montaner, ciudadano de España que había emigrado de Sitges (Barna) a Santiago de Cuba, decide trasladarse a la R. Dominicana para fijar su vivienda en Puerto Plata. Mientras que está en Cuba, Andrés adquiere experiencia en la fabricación de ron y, sobre la base de esa experiencia, funda Brugal & Co. en Puerto Plata en mil ochocientos ochenta y ocho (data que da nombre a una de las variedades de la marca).
En mil novecientos veinte se edifican los primeros guardes para el envejecimiento del ron en barricas de roble, dando origen a la categoría de Rones Dorados en el campo.
En mil novecientos setenta y seis, con ‘Extraviejo’, la compañía instituye asimismo el segmento de Rones Premium en la R. Dominicana. veintidos años después, en mil novecientos noventa y ocho, Brugal & Co. lanza ‘Brugal Limón’, ‘Pasión’ y ‘Brugal Único’.
En dos mil cinco, la compañía comienza a usar barriles de acero de cinco litros para la dispensación de su medio y bajo nivel de marcas.
Hoy en día, cuenta con la próxima gama de productos: Brugal Añoso, XV, mil ochocientos ochenta y ocho, Extra Dry, Suspiro y Siglo de Oro.

Brugal en España

Hoy en día, Brugal se sostiene como la primera marca de ron en España, mediante la comercialización de las variedades Añoso, XV, mil ochocientos ochenta y ocho, Extra Dry y Siglo de Oro.
Desde dos mil ocho, la distribución de la marca en el mercado de España la administra Maxxium, compañía distribuidora de bebidas espiritosas que cuenta con otras 3 de las diez marcas más vendidas en España: DYC, Larios y Centenario. Además de esto, Maxxium comercializa, además de esto, más de veinte productos entre aquéllos que se hallan The Macallan, Jim Beam, Sauza Tequila o bien Cutty Sark, y tiene pactos de distribución de marcas como Russian Estándar Vodka, Bols Licores o bien el Whisky de Malta The Glenrothes.