Captain Morgan

Captain Morgan es una de las marcas de ron producida por la compañía Diageo. Recibe este nombre por el corsario del Caribe del siglo XVII originario de Gales, Sir Henry Morgan. El eslogan de Captain Morgan es: “¿Hay un pequeño capitán en ti?” (“Got a little Captain in You?”). Leer Más

En el año 1944, la sociedad Seagram comenzó la producción de ron con el nombre de The Captain Morgan Rum Company. El administrador encargado de la compañía Seagram, Samuel Bronfman, adquirió la destilería Long Pond del gobierno de Jamaica. El mayor comprador de ron de la destilería era una farmacia de Kingston llamada Levy Brothers, la que agregaba yerbas medicinales y condimentas, lo avejentaba y lo embotellaba. Bronfman aprovechó esa idea y comenzó a comercializarlo asimismo.
En la década de 1950 el gobierno de los U.S.A. y de Puerto Rico acordaron una serie de incentivos para crear puestos en la isla caribeña. Le tasa de ron que entraba en USA producida en Puerto Rico era muy grande, y esto hizo que la sociedad Seagram se trasladara a San Juan.
El ron Captain Morgan es, por volumen, la segunda marca de alcohol en los E.U. y la séptima más grande de todo el planeta. En dos mil siete, siete con seis millones de cajas de nueve litros fueron vendidas. La mayor parte de ron Captain Morgan se vende en los E.U., Canadá, R. Unido, Suráfrica y en tiendas libres de impuestos.