Havana 7 Años

Havana Club Añejo 7 Años fue traído al planeta por el legendario Profesor cubano Ronero Don José Navarro. Era costumbre que los maestros cubanos tomaran rones extra añejos en la destilería, mas fue Don José Navarro el que decidió compartir este estilo de ron con el resto del planeta. Leer Más

Ciertos rones se hacen para ser mezclados, este estilo se hizo para ser saboreado solo. Haciendo buen empleo de la tradición y de las habilidades que las precedentes generaciones de maestros le transmitieron, Navarro mezcló y añejó su néctar a lo largo de abundantes ciclos con el objetivo de crear un ron muy complejo, con un sinnúmero de sabores que prosigue siendo impresionantemente simple de gozar solo. Para crear el Havana Club Añejo 7 Años se precisan más de catorce años y la edad mínima de cualquier ron en la mezcla es de siete años. Esta política de la gota más joven garantizada se vuelve posible por el añejamiento y la mezcla de barriles individuales, una técnica única en el planeta del ron.

Notas de degustación

Entonces, ¿a qué sabe el Havana Club Añejo 7 Años? Es una contestación sencilla: como un buen vino, es el sabor del terruño cubano el que marca, desde el universalmente conocido tabaco cubano, a las frutas ricas y dulces de un jardín cubano hasta las condimentas y el aroma de vainilla que se logra merced al envejecimiento. Aun se puede saborear la materia prima usada para hacer el ron: la caña de azúcar cubana. Cubre las paredes de la copa con el ron y después agítalo para eliminar las últimas gotas, déjalo secar y, entonces, tras veinte minutos, huélelo. Solo un enorme ron deja su aroma en un vaso a lo largo de tanto tiempo.